Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Winckler, en capilla

Por proceder de manera ilegal en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, hoy está sufriendo las consecuencias Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado. Su predecesor Luis Ángel Bravo Contreras reveló una frase suya que dibuja de cuerpo entero al fiscal de la familia Yunes: que en la primera semana de febrero, Jorge Winckler le dijo que tenía elementos que lo vinculaban a hechos, pero si declaraba “una historia de sangre de muerte de terceros” no lo haría pagar nada.
jueves, 4 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"En un estado como el nuestro, que es un panteón, los diputados legislan sobre memes" Yo

Por proceder de manera ilegal en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, hoy está sufriendo las consecuencias Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado.

Su predecesor Luis Ángel Bravo Contreras reveló una frase suya que dibuja de cuerpo entero al fiscal de la familia Yunes: que en la primera semana de febrero, Jorge Winckler le dijo que tenía elementos que lo vinculaban a hechos, pero si declaraba "una historia de sangre de muerte de terceros" no lo haría pagar nada.



De todos es conocido que los exfuncionarios recluidos en el penal de Pacho son personas que si cometieron abusos con el dinero público que manejaron, fueron mínimos, que los peces gordos de la administración duartista gozan de libertad y protección de las autoridades federales con las que debieron pactar, mientras que los detenidos han sido usados como chivos expiatorios de un gobierno que se comprometió a combatir la corrupción y a recuperar lo robado (60 mil millones de pesos, cuando menos) para devolverlo a las arcas públicas a cambio del voto ciudadano.

Todo ha sido un circo, como lo define el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; nada de lo que hemos visto y que se ha magnificado en redes sociales y algunos medios -en los que el gobierno de Yunes paga las inserciones- son montajes y cajas chinas con las que han pretendido engañar a los veracruzanos.

Y no lo consiguieron porque de otra manera la elección pasada la hubieran ganado sin ningún problema.

Ayer, en la audiencia de solicitud de sobreseimiento del delito de desaparición forzada, celebrada en la sala de juicios orales 3, Luis Ángel Bravo Contreras, "El Fisculín", dijo a la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez que él fue citado al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una reunión donde estaba Jorge Winckler, el fiscal de personas desaparecidas Eduardo Coronel y el ex visitador de la FGE, Marcos Even Torres Zamudio, hoy Fiscal Anticorrupción.

En esa reunión, celebrada "en la terraza donde yo comía cuando era fiscal y no me daba tiempo para salir a comer, ahí Jorge Winckler me dijo que tenía elementos que me vinculaban y no pagaba nada, si yo firmaba una historia de sangre de muerte de terceros".



Según Luis Ángel "N", él se negó y le dijo a Jorge Winckler: "yo no debo nada, y como padre de familia que soy y que tú eres, y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, y le dije me defendería".

Sin embargo, Jorge Winckler lo hizo y ahora que está a punto de terminar la pesadilla de gobierno de dos años, las cosas comienzan a aclararse y quien sale más perjudicado es el Fiscal, quien por razones personales que solo él conoce se ha prestado a todos los juegos sucios en que ha incurrido, privando de su libertad a personas inocentes a las que trató de chantajear primero y como no se prestaron los encarceló.

Ya falta menos.

Yunes debe dejar dinero para los pagos
El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyanzén Escobar García, ha advertido que al término del mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las arcas deben contar con presupuesto suficiente para pagar nóminas de trabajadores, así como aguinaldos debido a que el ejercicio fiscal finaliza el 31 de diciembre.

En entrevista con la agencia informativa AVC, afirmó que de acuerdo a la reestructuración de la deuda planteada por el mismo gobernador panista, había un déficit de 6 mil millones de pesos, sin embargo, fueron 12 mil millones de apoyo lo que se recibió de parte de la Federación, por lo que queda dinero suficiente para gastos y pagos.

"El gobernador debe dejar en arcas el presupuesto para pagar nóminas de trabajadores del estado, porque están dentro de los mismos ejercicios fiscales del 2018, entonces no puede decirnos a las y los veracruzanos que el presupuesto se va a cortar a partir del 1 de diciembre", remarcó el representante popular.

Relacionado con este tema, lamentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) siga sin informar de forma transparente en que consistió la venta de bienes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Aseguró que entre las ventas que ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares están vehículos, revolvedoras y camionetas, cada una entre 400 pesos y cuatro mil pesos.

"Vemos que esta subasta que hace Miguel Ángel Yunes responde a intereses personales de sus amigos y sus aliados".

Y aunque es de su conocimiento que fueron 27 millones de pesos los obtenidos, dijo que se desconoce a quiénes fueron vendidos y cuándo se realizó la subasta, debido a que Sefiplan no ha transparentado la situación... Más leña a la hoguera.

Gracias, Javidu
Lo han dicho en tono de broma pero es verdad: qué bueno que el corrupto Javier Duarte de Ochoa promovió el cambio constitucional para hacer de este gobierno uno de solo dos años con la finalidad de homologar los procesos electorales, tal como lo pidió la legislación electoral en todo el país.

Si en menos de dos años Miguel Ángel Yunes Linares convirtió a Veracruz en un estado en condiciones de desastre, en seis lo hubiera desaparecido con todo y habitantes.

Políticos de experiencia dentro de la administración pública opinan que Yunes Linares perdió el juicio, que se obsesionó de tal manera con heredar el cargo a su hijo que no se ha puesto a pensar un minuto en gobernar al estado.

El problema es que todavía falta tiempo (un par de meses) para que su administración concluya, para que venga el relevo, y los crímenes se multiplican a cada instante inspirados en la impunidad que les brinda el estado, tanto el área de la seguridad pública, que no existió en el bienio, como la Fiscalía del Estado, la cual se puso únicamente al servicio del gobernante y se ha prestado a reprimir todo lo que se oponga a los designios del gobernador y a tapar los graves errores que cometen en cada caso que se animan a atender.

Veracruz vive los peores momentos en su historia. Quienes han formado parte de este equipo de gobierno que se va, el tiempo que viva, nunca logrará quitarse el estigma de haberse prestado a "colaborar" en un gobierno que alentó el crimen, la impunidad, el saqueo a las arcas públicas, el desempleo y el desmantelamiento de un estado que, con todo y deudas se mantenía de pie.

Reflexión
Miembros de dos bandas delictivas sostuvieron un enfrentamiento desde las once de la mañana de este miércoles en Boca del Río, y hasta las cuatro de la tarde la balacera no había terminado extendiéndose hasta los pueblos de la carretera que va a Alvarado.

Miembros de la Marina y el Ejército participaban en la persecución de los delincuentes pero sin resultados positivos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columunistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez