Los Políticos

Salvador Muñoz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Molina Palacios: Crecen sus jornadas

La señora alzó emocionada su boleto a la vez que avanzaba entre la gente diciendo “¡Aquí! ¡aquí!” Y la recibió con un abrazo Juan Carlos Molina Palacios. ¡No era para menos! Se había sacado un rotaplas de 1 mil 100 litros, hasta que “el interventor de la CNC para dar validez a la rifa”, se percató que el boleto que la abuelita traía era el 333 y no el 233, que era el premiado… no faltó él cábula que le sugiriera al diputado electo que le diera a la señora un aparato auditivo, pero la emoción que embargaba a la viejita dobló al Compayito
miércoles, 3 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La señora alzó emocionada su boleto a la vez que avanzaba entre la gente diciendo "¡Aquí! ¡aquí!" Y la recibió con un abrazo Juan Carlos Molina Palacios.

¡No era para menos! Se había sacado un rotaplas de 1 mil 100 litros, hasta que "el interventor de la CNC para dar validez a la rifa", se percató que el boleto que la abuelita traía era el 333 y no el 233, que era el premiado... no faltó él cábula que le sugiriera al diputado electo que le diera a la señora un aparato auditivo, pero la emoción que embargaba a la viejita dobló al Compayito, quien le regaló el tanque de agua mientras entregaba a la afortunada del número correcto, su rotoplas.

II

En este martes, la feria de apoyos por parte del dirigente de la CNC, llegó a Cosamaloapan, acuerpado por la Sedesol federal, vía Adriana Cruz representando a la delegada Anabel Ponce, y hoy incluidas más empresas privadas, donde la entrega de láminas, cemento y otros a bajo precio, era parte de la demanda de los asistentes.

Esta ocasión no hubo lentes graduados, explicaba Molina Palacios. El personal de la empresa Hygea Group sufrió un fuerte percance en carretera a la altura de Amozoc, Puebla, cuando fueron alcanzados por la parte de atrás por un torton.

Afortunadamente sólo pérdidas materiales, pero la promesa de que este miércoles, han de entregar los lentes a quienes los esperan con ansias.

III

Lo que sí hubo fueron las láminas que el amigo Marco Lara sigue poniendo a bajo costo, tan así, que en cinco semanas, 13 mil hojas han sido adquiridas, lo que equivale a unas 1 mil 300 familias beneficiadas.

También ya hay aires acondicionados de Tiendas Contino, tanques de Gas de Papaloapan por parte de Enrique Cházaro, y una moto de empresas Dínamo, que al final fue rifada también.

Y si las rifas emocionaron a los presentes, sin lugar a dudas la entrega de cerca de 40 aparatos auditivos por parte de la Fundación Dando Cambios Contigo, por parte de David Cerero y Zu Alcántara, son harto significativas, tanto para a quienes se les hacen estudios como muy en especial para quienes reciben sus aparatos y al activarlos, sencillamente el sonido se refleja en sus caras, en sus sonrisas.

En cinco eventos con Juan Carlos Molina, la fundación Dando Cambios Contigo ha entregado casi 140 aparatos.

IV

Al evento de la CNC se acercaron los alcaldes de Acula, Felipe Pineda Barradas así como el de Carlos A. Carrillo, Paco Molina, además de algunos regidores del ayuntamiento de Cosamaloapan, que ven con agrado el programa de apoyos que lleva Molina Palacios.

Por la estación de radio de la zona, le preguntan al diputado electo cuándo ha de ir a Tlacotalpan, a lo que pide a los radioescuchas que esperen, quizás este miércoles por la misma estación, esté dando la fecha para llevar su programa de apoyo con carnes a bajo costo, láminas, cemento, lentes y aparatos auditivos; del mismo modo que tinacos y tanques de gas, así como si se puede, motos a un precio más cómodo, entre otras cosas... de eso, ya lo saben en Amatitlán, Acula, Tlacojalpan, Cosamaloapan, Chacaltianguis e Ixmatlahuacan... y lo han contado a los vecinos de la Perla del Papaloapan...

V

-Creo que mi esposo necesita uno de sus aparatos... no me oye... no me oye...

-A lo mejor necesita ir al Brujo que lo atendió cuando joven- le respondió Juan Carlos Molina Palacios a la señora que le enviaba mensaje a sus redes sociales.

Platica el dirigente de la CNC que tiene un amigo que cuando joven, "se tiró a la hamaca" y no quería hacer nada. Su madre preocupada, lo mandó con un Brujo para que lo curara, porque estaba segura que una mujer lo había "enyerbado".

Su padre fue el encargado de llevarlo a la sanación pero antes, le dijo al Brujo: "Éste no está embrujado... está de huevón".

Así que cuando pasó el joven, el Brujo lo revisó y le dijo: "no joven, usted no está embrujado... usted tiene un espíritu malo al que hay que sacar" y acto seguido, agarró unas ramas de malva y al grito de "Sal espíritu huevón de este hombre trabajador!", le sorrajó un ramazo por la espalda a su amigo quien gritó: "¡Ya! ¡ya! ¡ay! ¡ya me curé!", y el Brujo le respondió: "No, mijo, este espíritu no se sale con un ramazo" ¡y sopas! ¡Le siguió atizando!

Juan Carlos Molina está seguro que su amigo no necesita aparato auditivo... porque una cosa tiene clara el diputado electo: estos apoyos son para quienes realmente los necesitan y si están creciendo estas jornadas, es porque la gente ve que es con hechos, no con palabras, como se debe trabajar para el pueblo...

smcainito@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores