+31
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan abusos de la Policía contra jóvenes; el comandante asegura que ''en Martínez no se ha visto eso''

Ciudadanos piden que se capacite a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Martínez de la Torre para frenar los atropellos que se comenten contra niños y adolescentes.
martes, 2 de octubre de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este día en la sala cabildo del ayuntamiento de Martínez de la torre, ciudadanos acusaron a elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de incurrir en diversos abusos en contra de niños y jóvenes del municipio.

Aseguran que han sido testigos en las redes sociales y en el lugar de los hechos de la forma en la que los policías violentan sus derechos.

Ante esta situación, martinenses exigieron a las autoridades municipales que se capacite al personal de Seguridad Pública Municipal en Derechos Humanos a fin de que tenga mayor sensibilidad a la hora de realizar la detención de un adolescente o de cumplir con un arresto estando presentes menores de edad.

No obstante, en su búsqueda por responder a las denuncias, el comandante de la Policía Municipal, José Raúl Polanco Rosales, negó tales señalamientos asegurando que en Martínez de la Torre no se han visto ese tipo de atropellos en contra de los jóvenes, al menos no desde que está al frente de la corporación.

Para finalizar, los ciudadanos pidieron a los policías preventivos destinar sus recursos y capacidades en el combate a la delincuencia que actualmente se vive en la ciudad, y no a la detención injusta y arbitraria de jóvenes: "hemos visto cómo han violentado sus derechos, entonces, hace falta que se les capacite, porque los niños tienen derechos y se les han violentado, entonces, ¿Qué procede ahí?, ¿Qué va a hacer la policía de ahora en adelante?

Acusan abusos de la Policía contra jóvenes El comandante asegura que ''en Martínez no se ha visto eso''.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion