+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudadanos llaman a organizarse ante ambiente inseguridad

La población martinense lamenta que la entidad veracruzana esté considerada a nivel nacional e internacional como "foco rojo" en inseguridad y, peor aún, que especialistas en la material recomienden no visitarla.
martes, 25 de septiembre de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido al ambiente de inseguridad que prevalece en Martínez de la Torre y, en general, en todo el estado de Veracruz, familias del municipio convocan a organizarse para prevenir ser víctimas de la delincuencia y, al mismo tiempo, para ejecutar estrategias vecinales que confronten la incidencia.

En entrevista, la población martinense lamenta que la entidad veracruzana esté considerada a nivel nacional e internacional como "foco rojo" en inseguridad y, peor aún, que especialistas en la material recomienden no visitar esta región a menos que sea para tratar asuntos verdaderamente importantes.

Asimismo, criticaron que a pesar de contar con la Policía Preventiva Municipal (PPM), con un destacamento de Seguridad Pública del Estado (SSP) y con un Batallón de Infantería del Ejército Mexicano (SEDENA), la región Centro – Norte presente índices delictivos alarmantes.

Para finalizar, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer acciones que garanticen la seguridad de los veracruzanos ante esta ola delictuosa, no obstante, se dicen conscientes de que los secuestros, extorciones y ejecuciones continuarán ante la incapacidad de instancias competentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion