+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Iglesia Católica crisis de inseguridad que se vive en la región

Reconocen sacerdotes que la ola delictiva y de violencia ha incrementado en los últimos meses al grado de todos los sectores de la población son vulnerables a convertirse en víctimas.
jueves, 20 de septiembre de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Lamenta la Iglesia Católica el dolor que sufren las familias de esta región ante la crisis de inseguridad que actualmente se vive, y es que reconoce que la ola delictiva y de violencia ha incrementado en los últimos meses al grado de todos los sectores de la población son vulnerables a convertirse en víctimas.

En entrevista con el presidente de la Dimensión Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, puntualizó que incluso los miembros del Clero se han visto alcanzados, y como muestra recordó los asesinatos de curas en Veracruz y los robos perpetrados en las parroquias.

Dentro del mismo marco, refirió que el problema de la inseguridad que se tiene es consecuencia de diversos factores, no obstante, consideró que una de las principales razones que orillan a las personas a delinquir es la pérdida de valores y el distanciamiento del hombre con Dios.

Para finalizar, Rivas Fuentes aprovechó la oportunidad para pedir a la población que refuerce los lazos familiares, que regrese a la práctica de acciones altruistas e inculque los buenos hábitos en el seno familiar.

Dijo que es necesario que la sociedad se reencuentre con Dios para retomar el camino hacia la paz y el amor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion