0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuitláhuac pedirá informes a PGR sobre denuncias contra Yunes

Además, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que Yunes está rematando bienes del Gobierno de Veracruz
domingo, 16 de septiembre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que revisará y dará seguimiento a las denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) para prevenirse ante un nuevo desfalco al gobierno estatal.

En ese sentido, García Jiménez dio a conocer que el actual mandatario está rematando bienes del Gobierno estatal para llevarse algo en el "año de Hidalgo".

El morenista detalló que Yunes Linares busca vender una flotilla de 243 vehículos que pertenecen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y tan solo, un camión de volteo -dijo- lo está rematando en 20 mil pesos.

Adelantó que publicaría en su cuenta de Twitter el documento de subasta que prueba sus dichos, y advirtió que el dinero iría al bolsillo del gobernador, pues este mismo adelantó que dejaría en ceros la caja del Gobierno Estatal.

"Lo digo aquí para que los medios lo anoten y lo lleven, yo lo voy a subir a Twitter, estoy anunciando que Yunes está haciendo su año de Hidalgo, y que está rematando los bienes del Estado, y al haber dicho que no iba a dejar nada, quiere decir que ese dinero también se lo va a clavar, exigimos que se aclare ese remate".

En ese sentido, dijo que debe transparentarse la "tranza descarada" del ejecutivo estatal, y darse a conocer quién o quiénes son los beneficiados de los recursos que se obtenga de la subasta.

Además, añadió que revisarán a todas las dependencias una vez que tome posesión para verificar desde la autorización hasta la realización de este remate, y poder acusar a los responsables por fraude al estado, al gobierno y al pueblo de Veracruz.

Cuitláhuac García acudió este sábado a una reunión de agradecimiento con la militancia de Córdoba y la zona centro de Varacruz, donde anunció que esta será la primera entidad que visite Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México una vez que tome posesión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion