+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Hasta cuatro kilos de más! si se come en exceso en las Fiestas Patrias

Advierte sector salud que las grasas y los condimentos pueden detonar los trastornos gastrointestinales.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Saul Meza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La amplia gastronomía mexicana es una de las protagonistas de las Fiesta Patrias. El chile en nogada, el pozole, las garnachas, entre otros platillos son los más consumidos durante el 15 y el 16 de septiembre.


Pero no todo es placer y buen sabor, por comer en exceso de las delicias mexicanas, al finalizar las fiestas puedes acabar de dos a cuatro kilos por arriba de tu peso normal, advierte el sector salud.


En entrevista con la licenciada Gloria de los Santos Mujica, responsable del área de infancia y adolescencia, donde se encuentra el componente nutrición, en la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Martínez de la Torre, sostuvo que el alto contenido calórico de los platillos propios de estas fechas causan estragos fuertes en la salud.


Indicó que después de las fiestas patrias los trastornos gastrointestinales se hacen presentes, además se incrementan los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre.

Muchas veces causan problemas irreversibles para la salud.
Es por ello que la Secretaría de Salud recomienda ser moderados a la hora de comer durante estas fiestas, asegura que las cantidades de los alimentos son determinantes para no acabar con esos kilos de más, que pueden marcar la diferencia a la hora que te pruebas alguna prenda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion