-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros recordarán a Juan Nicolás Callejas a un año de su muerte

Agrandar
Trabajadores del magisterio rendirán homenaje póstumo al Dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas y Arroyo.
El acto luctuoso en honor de su líder será en el Panteón Xalapeño en la capital del estado.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 29 de septiembre se cumple un año de la muerte del ex dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Nicolás Callejas y Arroyo, por lo que los trabajadores de la educación ya se encuentran preparando el homenaje póstumo que habrán de rendirle

Oziel Orea Orea, Coordinador General del Sector Misantla de la Sección 32 del SNTE, dijo que el acto luctuoso en honor de su líder será en el Panteón Xalapeño en la capital del estado, destacó que a un año de su partida su legado aún sigue vigente, principalmente en la unidad que existe en el magisterio.

En ese sentido sostuvo que los maestros veracruzanos continúan en la lucha por conservar la unidad que les legó Callejas y Arroyo y sobre todo por lograr que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación.

Sobre la posible suspensión de la evaluación docente hasta en tanto no se revise a fondo de la Reforma Educativa, Oziel Orea sostuvo que los cambios que se hagan serán para mejorar aunque en el caso de los agremiados a la sección 32 continuarán preparándose y enfrentando cualquier tipo de evaluación que se les aplique.

Detalló que actualmente ya han sido evaluados tres grupos que han resultado idóneos, algunos buenos y otros destacados, y por ello ninguno de ellos ha perdido su espacio de trabajo.

Finalmente el coordinador de la sección 32 del SNTE reconoció la importancia de los foros educativos que se llevan a cabo en el país pues dijo que ellos permitirán hacer los cambios necesarios al sistema educativo en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion