0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura integrante del SNTE que diputados federales ''pudieron haber hecho más''.

Indicó que no sólo basta con hacer el exhorto para que se frene la Evaluación Educativa.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Saul Meza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mayoría del pleno de la Cámara de Diputados aprobó el exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la Evaluación Docente, sin embargo, para integrantes de la sección 32 del SNTE, como el profesor Edgardo Martínez Juárez, los legisladores federales pudieron haber hecho más.


"Es una promesa que hicieron a los maestros, pero pudieron haber hecho más, esto en función de que ellos son los que modificarán las leyes.

Ahorita lo único que hicieron es solicitar a la SEP, a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y al Instituto de Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a suspender temporalmente la evaluación, eso porque la ley esta curso.
La ley del INEE marca que los procesos de evaluación tienen ciertos tiempos y bueno estamos en los tiempos de que se notificó al personal, viene la primera etapa que es el informe de responsabilidades, pero bueno como invitación, ahí quedó", sostuvo Martínez Juárez.


Indicó que hay partes de la Reforma Educativa que son buenas, por ejemplo, que las plazas se entreguen por concursos y quienes quieren ascender al interior del magisterio se sometan a pruebas para que evalúen si son aptos para ocupar el cargo.
Dijo que el sector magisterial está en la espera para que la SEP haga el comunicado pertinente con base en el exhorto que generó la Cámara de Diputados.


Haría un comentario diferente si los diputados lo hubieran abrogado, porque significaría que regresaríamos a los tiempos de antes.

Ya lo dijo el próximo Secretario de Educación en algunas entrevistas que no todo lo de la reforma está mal. Esa parte de verificar el cumplimiento y la calidad es importante".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion