+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
33 mdp en laudos, arrastra Ayuntamiento de Martínez de la Torre

Tribunal de Conciliación y Arbitraje pretende que cabildo eleve los laudos a deuda pública.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Saul Meza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ayuntamiento de Martínez de la Torre, que preside José de la Torre Sánchez, enfrenta problemas financieros ya que arrastra una fuerte deuda por laudos, de aproximadamente 33 millones de pesos, anunció en entrevista el regidor Kefrén Lunagómez Rincón.


"Tenemos un aproximado de 33 millones de pesos, no lo podemos pagar de un solo golpe porque equivale a la cuarta parte del presupuesto, tenemos que pagar de manera gradual, nos avocamos a los laudos que ya estén en ejecución de sentencia".


Actualmente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha enviado al Ayuntamiento mandatos judiciales para que los ediles celebren sesiones de cabildo para que eleven los laudos a deuda pública y paguen gradualmente, acotó el regidor.


"El Tribunal de Conciliación ha emitido acuerdos en los expedientes, donde nos predisponen por mandato judicial el que celebremos sesiones de cabildo en determinado lapso y ese tipo de cantidades por concepto de los laudos lo elevemos a pasivo, deuda pública, para contemplarlo por ejemplo al FORTAMUN y pidamos autorización al Congreso para que se nos autorice disponer de cantidades, de ese tipo de subsidios, para el pago de laudos".
Anteriormente la ley no permitía usar el dinero público para pagar sanciones y tampoco autorizaba contratar créditos para estos fines; a la larga, el Congreso Local tuvo que modificar estas disposiciones.


"Ya no tenemos que tener la costumbre, quizás política, de arrastrar esos laudos y dejárselos a la administración entrante, porque la entidad pública municipal es una misma, los que son renovables son los cabildos, pero la deuda siempre va a arrastrar a la entidad pública municipal y es deuda precisamente para el pueblo", finalizó.

 

Comentarios

  • Observacion
    por roberto, 12/09/2018 17:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    "el municipio arrastra una fuerte deuda por laudos,equivale a la cuarta parte del presupuesto ,y nos avocaremos a los laudos que ya estén en ejecución de sentencia".

    lo elevaremos a pasivo, deuda pública, para contemplarlo por ejemplo al FORTAMUN y pidamos autorización al Congreso para que se nos autorice disponer de cantidades para el pago de laudos ".... como es posible que se logre llegar a esta suma en tan poco tiempo ! y si han sido causa de los gobiernos anteriores,porque no llamarles a cuentas .. y no solo al proximo inmediato saliente , si no tambien al que ha estado en los dos anteriores.

    ( !/!)... solo esperar que ante la autorizacion del congreso posterior al acuerdo de los"ediles".

    aprueben tal accion, y como de costumbre "se claven el presupuesto" y dejen las arcas de nueva cuenta vacias y con sendas cuentas pendientes

    • 12/09/2018 18:19
      gobiernos anteriores..... no se autocastigarian ellos mismos, no creo que le busquen porque llegarian a toparse que ellos mismo generaron esos laudos. Todo por andar repitiendo presindente municipal

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion