0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan el saneamiento del estero de San Rafael

Piden vecinos del municipio el saneamiento del estero de San Rafael, se han unido para ser tomados en cuenta.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El saneamiento del estero de San Rafael es prioridad para los vecinos de la zona, especialmente los que habitan sobre la rivera de éste, los olores son insoportables, la flora y fauna se ha ido perdiendo debido a las descargas de los drenajes y la contaminación de las industrias.

Ante ello se han unido para ser tomados en cuenta.

A decir del señor Eloy Cardenas, quien tiene su vivienda en la colonia Picamosco, a un costado del estero manifiesta que es urgente el desazolve del afluente, el cual debido a las pasadas inundaciones ha quedado azolvado, que los drenajes sean atendidos, que se traten las aguas antes de ser vertidas a éste y así evitar más daños al ambiente.

Por otra parte Rosalba Medina, vecina de la colonia La Jungla señaló que se han unido para que sean escuchados, que se realice el saneamiento del estero, parar la contaminación y convertirlo en un corredor turístico.

Además realizar una obra que ayude para que las viviendas asentadas a las márgenes del estero no continúen desbordándose.

Y es que con las inundaciones de 1995 y 1999 el estero sufrió daños, mucha gente arrojó todo el desperdicio a éste, dejándolo azolvado y contaminado, señala el sanrafaelense Roberto Orozco, por lo que el paso del afluentes se encuentra obstruido, interfiere el flujo del agua, por lo que es fundamental su rescate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion