0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogados misantecos defenderán la cabecera de Distrito Judicial

Agrandar
Arturo Villegas Ramírez, Presidente de la Asociación de Abogados de Misantla, dijo que los abogados defenderán la Cabecera de Distrito Judicial.
Desde hace varios años hay inquietud de los profesionistas de Martínez de la Torre porque sea aquel municipio donde se establezca su sede
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los abogados misantecos se encuentran al pendiente para no permitir que a Misantla le sea arrebatada la cabecera del distrito judicial.

Desde hace varios años existe inquietud de los profesionistas del derecho de la ciudad de Martínez de la Torre porque sea aquel municipio el que ostente la cabecera judicial, aunque Misantla tiene muchos años siéndolo.

Arturo Villegas Ramírez, Presidente de la Asociación de Abogados de Misantla dijo que si bien en este momento no existe ningún movimiento encaminado a ello, de haberlo los litigantes misantecos tendrían que tomar medidas, principalmente para hacerle ver a las autoridades judiciales los daños que ello le ocasionaría al municipio.

"Pero para la creación de ese distrito tiene que pasar por varias fases legales como ejecutivas como judiciales y nosotros hasta ahorita hemos defendido lo defendible, nosotros nos ha dado intervención el Tribunal porque hemos sido abogados un tanto aguerridos, cuando se llevaron las cosas que ya no tendrían razón se hacer hicimos nuestra protesta y haríamos otra protesta en un momento dado si se pisan los derechos de aquí de la ciudadanía, de la sociedad", dijo.

El Presidente de la Asociación de Abogados equiparó a Misantla y Martínez de la Torre con Coatzacoalcos y Minatitlán, en donde hace algunos años se enfrentó la misma situación, pues por el crecimiento que tenía, Coatzacoalcos requería contar con su propia cabecera de distrito.

No descartó que en determinado momento y si sigue creciendo a cómo va, Martínez de la Torre tendrá que ser cabecera pero para ello insistió en que se tendrá que cumplir con cada una de las fases legales que implica el procedimiento.

El representante de los profesionales del derecho remarcó que Misantla históricamente ha sido la cabecera del distrito judicial, por lo que se va a defender para que lo siga siendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion