0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura diputado que SEV dejará de descontar a maestros defraudados

El diputado Zenyazen Escobar aseguró que la SEV suspenderá de manera temporal el descuento para que la Fiscalía investigue
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver.- De acuerdo con el diputado Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de Morena, la Secretaría de Educación de Veracruz comenzará a suspender de manera provisional el descuento que hace a profesores que se han dicho defraudados por supuestas financieras “fantasma”.

El legislador dijo que se realizaron las gestiones correspondientes ante la SEV, por lo que la suspensión de dichos cobros iniciará a partir del próximo 15 de agosto, para 120 docentes, aunque las estimaciones es que el descuento se realiza a por lo menos 800.

En ese sentido, recordó que los maestros interesados en resolver dicha situación, deberán presentar una solicitud por escrito pidiendo la suspensión de los descuentos, además de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz, en la Dirección de Nóminas de la SEV.

Sin embargo, dijo que la suspensión sólo aplicará para las próximas tres quincenas, plazo en el que la Fiscalía deberá iniciar las investigaciones correspondientes, y dependiendo de los avances, se continuará con la suspensión temporal.

“Tiene que haber responsables en este caso de quiénes fueron los que están promoviendo este tipo de préstamos, y sobre todo descuentos de esa magnitud (…)Tuvimos buena respuesta de parte del secretario, y se estará actuando de manera pronta, sobre todo para responder al llamado de las y los maestros”, apuntó el coordinador la fracción legislativa.

Cabe recordar que profesores integrados en la agrupación “Movimiento Defensa Magisterial” denunciaron un descuento injustificado a sus salarios, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y presuntas financieras fantasma que aseguran, siguen operando durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dichas financieras, señalaron, son Grupo Peben, Financiera Maestra, Consupago, Pre15na, Credifiel, entre otras.

¿Por qué les descuentan?

A través de la SEV les contactaron para ingresar a un supuesto programa federal llamado Proyecto a fondo perdido.

Recibieron un depósito que iba de los 100 a los 400 mil pesos, del cual fueron obligados a devolver el 60 por ciento (para gastos operativos), y posteriormente comenzó a registrarse el descuento fuera de la Ley, que indica que sólo podrá hacerse descuentos por el 60% y no hasta el 99% como se hace actualmente.

Pero los docentes afirman que ninguno de los afectados firmó documentos que avalaran la petición de supuestos préstamos, y por el contrario, fueron engañados por personas que se hicieron pasar por burócratas que obtuvieron copias de sus talones de pago, credencial de Elector, y comprobantes de domicilio, además de su Clave FONE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion