0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Flavino N, ex gobernador interino, vuelve a ser vinculado a proceso

Continuará la investigación por abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal; se mantendrá en libertad
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver. - El exgobernador interino, Flavino N, fue vinculado nuevamente a proceso por abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal; no obstante, seguirá en libertad debido a que se mantuvieron las medidas cautelares.

Durante la audiencia de este viernes, 10 de agosto, la jueza de control Alma Aleida Sosa, señaló que la Fiscalía aportó elementos tipo penal suficientes que apuntan a que Flavino N, habría dado facilidades al exgobernador Javier “N” – preso en un penal de la ciudad de México- para evadir la justicia.

Lo anterior a pesar de que el exgobernador interino había ganado una demanda de amparo por las violaciones a sus derechos durante el proceso que ahora continúa, pues la juez mencionó que el amparo no era “liso y llano” por lo que la resolución podría darse en el mismo sentido o diferente a la primera, pero “de manera fundada y motivada”.

Cabe señalar que la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito, la cual otorgó el amparo a Flavino “N”, fue ratificada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.

En dicha resolución señalaron que la juez fue omisa para atender los argumentos de la defensa, además de que en la primera audiencia se habrían incluido pruebas alteradas contra Flavino N; no obstante, la juez indicó que esas circunstancias no eran de estudio en la audiencia.

Para continuar el proceso, Flavino N seguirá en libertad con la oportunidad de desplazarse por otros estados, pero no tiene permitido salir del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion