0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo un caso de tuberculosis bovina en la región de Misantla, confirma la AGL

Agrandar Imagen Siguiente
El hato ganadero de la región de Misantla está libre de enfermedades; confirmó la Asociación Ganadera Local.
Pero el rancho en el que se detectó se declaró en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Solo un caso de tuberculosis bovina se ha detectado en la región de Misantla. Esto ocurrió hace unos cuatro o cinco meses y el rancho en el que se localizó el animal enfermo fue cuarentenado para evitar que continuará la propagación de la enfermedad, sostuvo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Orestes Mota Vega.

Estableció que para fortuna del sector ganadero el agua que consumen los animales que se crían en la zona está totalmente limpia, lo que a diferencia de otros estados del país, les permite tener la certeza de que están consumiendo un líquido que no les provocará enfermedades.

Apuntó sin embargo que en el rastro con que cuenta la asociación se hacen estudios minuciosos de cada uno de los animales que ingresa para sacrificio a fin de detectar cualquier indicio no solo de tuberculosis bovina, sino también de otros padecimientos.

Destacó que fuera del caso detectado no ha habido otro más, pero las acciones preventivas continúan.

En ese sentido Orestes Mota explicó que si en base a los análisis que se aplican en los ranchos en donde se detecta un animal enfermo se confirma que hay más casos, lo que procede es el sacrificio e incineración de todo el hato además de desinfectar el rancho para evitar la propagación de la enfermedad.

El representante de los ganaderos subrayó que la ganadería de la zona de Misantla es una de las más sanas, pues en ella no solo no se han presentado más casos de tuberculosis, sino que además desde hace varios años se han erradicado otros padecimientos como la rabia bovina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion