0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el clínica 28 del IMSS, casi 10 años sin muertes maternas

Agrandar
Las muertes de recién nacidos han sido en casos de nacimientos prematuros, apuntó.
A decir del director Alejandro de la Barrera Ramos, el trabajo en conjunto de embarazadas y médicos, ha logrados disminuir las cifras de muertes maternas en la clínica.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En casi 10 años no se han registrado muertes maternas en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en esta ciudad, destacó el director del hospital, Alejandro de la Berrera Ramos, quien agregó que el trabajo de control y cuidado en conjunto de las embarazadas con su médico en turno, es lo que ha favorecido a tener un embarazo controlado y que se pueda evitar la muerte de la madre.

Y es que dijo, con los controles que se llevan y los cuidados que se inculcan a las embarazadas durante su etapa de gestión, ayudan a disminuir los riesgos de muerte así como a la detección oportuna de posibles peligros y atenderlos en tiempo y forma para protección tanto de las madres como del producto.

En el tema de muertes de recién nacidos, dijo que las cifras son diferentes a las muertes de embarazadas, pues han existido casos de fallecimientos aunque son mínimos y la principal causa es por un nacimiento prematuro, por lo que intensifican la capacitación y cuidados para lograr reducir el bajo índice hasta cero.

Al final, apuntó que los médicos y paramédicos del IMSS se encuentran en contante capacitación para atender cualquier emergencia que se pueda tener en el embarazo o durante el parto para evitar la muerte de mujeres y niños, principalmente por hemorragia obstétrica, pues es la principal causa de muerte en estos casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion