0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza SPC monitoreo en zonas bajas por amenaza de Tormentas

Refuerza SPC el monitoreo de las zonas vulnerables a fin de prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse ante el pronóstico de tormentas en los siguientes días.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante el pronóstico de tormentas emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) para las próximas 24 a 48 horas en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SPC) refuerza el monitoreo de las zonas vulnerables a fin de prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En entrevista con Patricio Guevara Alanco, coordinador de dicha dependencia en Martínez de la Torre, expuso que para el caso de esta región se mantiene la vigilancia en los asentamientos riesgosos y el comportamiento tanto de los ríos como de los arroyos de respuesta rápida.

Dentro del mismo marco, el funcionario estatal expuso que en lo que se refiere a Martínez de la Torre, existe especial atención en comunidades como Paso Largo e Hidalgo, además, en colonias asentadas cerca de caños por posibles inundaciones o anegamientos.

Recordó que incluso están preparados para activar los albergues que sean necesarios.

Al finalizar, Guevara Alanco, explicó que aún y cuando las lluvias podrían ser moderadas en el municipio, en la zona Serrana podrían estarse registrando aguaceros, lo que representaría un riesgo para la parte baja por la crecida súbita de los afluentes y por lo que pidió a la población estar al pendiente del crecimiento de los cuerpos de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion