Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi seguro, proceso contra Yunes: Cuitláhuac

Ahora que estuvo en la Ciudad de México, donde se reunió con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador –también electo– de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo reuniones con representantes de medios nacionales de comunicación a quienes explicó que la entidad vive “un problema financiero grave, porque los pasivos, deudas ante los bancos y compromisos suman mas de 80 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto anual es de poco más de 100 mil millones de pesos”.
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Peña Nieto es responsable de lo que suceda en el país hasta el último día de su mandato" Mexicanos

Ahora que estuvo en la Ciudad de México, donde se reunió con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador -también electo- de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo reuniones con representantes de medios nacionales de comunicación a quienes explicó que la entidad vive "un problema financiero grave, porque los pasivos, deudas ante los bancos y compromisos suman mas de 80 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto anual es de poco más de 100 mil millones de pesos".



Lo más importante es que el gobernador morenista de ninguna manera descarta que, una vez que se conozca toda la información sobre las finanzas, se inicie un proceso contra Miguel Ángel Yunes Linares, el impostor que logró superar a Javier Duarte de Ochoa en menos de dos años al frente de los destinos de Veracruz, estado que está dejando en medio de la peor crisis de seguridad, desempleo, miseria y una deuda que apenas se comienza a calcular pero que por la voracidad con que actúa el choleño se teme lo peor.

En entrevista previa a una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García explicó que tan solo los compromisos de crédito con instituciones bancarias ascienden a 38 mil millones de pesos.

Además, dijo, persiste el problema por el desfalco de mil 700 millones de pesos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que data del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

También se tiene un adeudo anual de 900 millones de pesos, lo que constituye un problema porque "iniciamos el gobierno en diciembre cuando debemos pagar aguinaldos".

Adelantó el Gobernador electo que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador le plantearía la situación problemática financiera de Veracruz, así como posibles alternativas, y se comprometió a pagar todas las deudas con las empresas del estado, aunque aclaro que solo en los casos en que se compruebe que prestaron un servicio a la administración local y que las obras hayan sido realizadas.



También anunció que se interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del nombramiento de un fiscal anticorrupción a modo por parte de Miguel Ángel Yunes Linares.

No se dejaron "chorear"
De la entrevista que Cuitláhuac García Jiménez sostuvo con López Obrador, circuló un video en el que el tabasqueño se muestra muy contento por los resultados de la elección en Veracruz.

"Vamos a cumplir todos los compromisos, estoy muy contento porque mis paisanos se avisparon, estoy muy contento porque eligieron muy bien a Cuitláhuac, son un pueblo inteligente, con vocación democrática, no se dejaron chorear".

Y añadió: "Les mando un abrazo paisanos, por ahí vamos a estar, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a transformar Veracruz, vamos a transformar la actividad productiva, habrá empleo y les vamos a cumplir"

Mejores noticias no podemos tener: los malandros ya se van con todo y sus fiscales a modo, y viene, ahora sí, el cambio.

Eric Cisneros un auténtico cuarto bat
Con emoción habla de su origen campesino, de cómo vivió su infancia en el poblado de Otatitlán, en la Cuenca del Papaloapan, de donde salió muy joven para cursar la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Baja California Sur, donde Eric Patrocinio Cisneros Burgos se convirtió en líder estudiantil al encabezar una causa a favor de sus compañeros universitarios: evitar que el transporte público aplicara tarifas más altas, consideradas injustas para los estudiantes.

Su deporte favorito (su pasión), el béisbol, en el que destacó formando parte de importantes novenas, como seleccionado de su estado, siempre cubriendo el primer cojín y como cuarto bat, su poder a la hora de entrar a la caja de bateo era demoledor.

Cisneros Burgos fue director de Recursos Humanos con el gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño (2005-2011).

También fue Oficial Mayor (2002) y director de Catastro del ayuntamiento de La Paz, Baja California (2008). Así como tesorero en Mulegé ((2011-2013).

Cisneros Burgos es un operador político de mucho peso dentro del equipo de colaboradores cercanos a Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró desde hace dos años como Coordinador Operativo del partido Morena en el estado de Veracruz, teniendo una destacada participación en el pasado proceso electoral para lo cual pidió a los encargados del área de comunicación que a lo largo de todo este proceso no le tomaran ni una foto, y tampoco estuvo en los templetes durante los mítines de Morena.

Quien será Secretario de Gobierno con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuenta con una amplia cultura general, domina todos los temas y se propone ser un secretario itinerante, dispuesto a atender todos los asuntos en donde deba estar por instrucciones del gobernador, con la seguridad de que ofrecerá buenos resultados.

Un auténtico cuarto bat a la Secretaría.

El demonio del Even
Los veracruzanos somos de la idea de que al señor Marcos Even Torres Zamudio, impuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como Fiscal Anticorrupción en el Estado, en vez de tumbarlo de esa endeble e ilegal posición, lo sometan a una investigación para saber de dónde proviene toda la riqueza que tiene, y que, según colegas del puerto de Veracruz, un notario público ya se hizo cargo de poner propiedades (mansiones), flotillas de autos y cuentas bancarias a nombre de familiares y amigos de este señor.

La investigación debe abarcar desde el periodo en que se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, porque es del dominio público que el demonio del Even, en complicidad con la prima hermana de Karime Macías, la deleznable Córsica, se pelaron la lana que estaba destinada a la celebración de los mencionados juegos.

Sabemos que los amparos que se han interpuesto en contra del cargo de Fiscal Anticorrupción están ganados por los tres o cuatro ex aspirantes que los interpusieron ante el Poder Judicial de la Federación, pero no basta con que a este señor lo quiten y ya, no, que pague por los abusos que ha cometido al amparo del poder.

Por cierto, ayer el exaspirante al cargo de fiscal Anticorrupción, Jorge Yunis Manzanares, solicitó ante el Poder Judicial de la Federación un amparo en contra del proceso de designación del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito, pero negó que esté recibiendo ayuda o si sabe de algunos otros que solicitarán más amparos.

Dijo que la solicitud de amparo es contra el pleno de la Legislatura, así como la comisión Permanente de Procuración de Justicia y la Mesa Directiva, por el "ilegítimo nombramiento".

Reflexión
Será cierto que el "Jefe lagrimitas" de plano renunció, por enésima ocasión, al cargo de Secretario de Seguridad Pública, y abandonó la plaza para irse de luna de miel valiéndole que el jefe no le quiera aceptar la dimisión.

No sería el único caso de funcionarios que han renunciado pero no los dejan ir hasta que esto termine. Y es que estar solo en Pachuca como que no se antoja.

Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez