0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña ofrece a AMLO “transición eficiente y eficaz”

Acuerdan "sostener una reunión entre el gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición".
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enrique Peña Nieto ofreció al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa".

Vía Twitter, le manifestó su disposición "de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México".

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, "el presidente Peña Nieto acordó con el presidente electo López Obrador apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura.

También convinieron sostener una reunión entre el gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición".
Hoy me reuní con el Presidente Enrique Peña para tratar, entre otras cosas, lo relativo a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la integración de la Fiscalía General.

Antes de tomar posesión contaremos con estos instrumentos para conseguir paz pic.twitter.com/vXuMfY8El8

- Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de agosto de 2018

Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

pic.twitter.com/1a3XzYz1F4

- Enrique Peña Nieto (@EPN) 10 de agosto de 2018

Aquí el comunicado del equipo del presidente electo:

Acuerda presidente electo Andrés Manuel López Obrador con presidente de México Enrique Peña realizar transición del Poder Ejecutivo

• Detalla que la conversación con Peña Nieto se llevó a cabo en muy buenos términos, con urbanidad política y con respeto

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, acordaron la transición del Poder Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el salón "Tesorería" de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la conversación con Peña Nieto se llevó a cabo en muy buenos términos, con urbanidad política y con respeto.

"Y también considerando el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho en el asunto de la seguridad y la paz en el país", indicó.

Dio a conocer que desde el inicio del nuevo periodo de sesiones con la nueva legislatura en el Congreso de la Unión se presentarán iniciativas de reformas a las leyes con el propósito principio que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y a partir del primero de diciembre se tenga dicha institución.

Agregó que lo mismo para iniciar el proceso para la elección del nuevo Fiscal Federal de la República, así como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral, se acordó una reunión el próximo 20 de agosto con el gobierno actual y el gobierno entrante.

Comunicado del gobierno de la República:

Ciudad de México, 09 de agosto de 2018.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

En la reunión, el Primer Mandatario reiteró la disposición del Gobierno de la República para brindar al futuro Presidente el apoyo que requiera durante el proceso formal de transición que ha dado inicio.

También reafirmó que su Gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía.

El Presidente Peña Nieto acordó con el Presidente Electo López Obrador apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura.

También convinieron sostener una reunión entre el gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el Gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el Presidente Electo y su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion