0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia gobierno de Chihuahua a César Duarte por desvío de 6 mil mdp

La denuncia en contra del ex gobernador, también involucra la posible responsabilidad de 43 ex funcionarios públicos a su cargo.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez fue denunciado penalmente por la Auditoria General de dicha entidad, ante la Fiscalía General del Estado, por el posible desvío de 6 mil millones de pesos durante su administración.

La denuncia, referida al Ejercicio Fiscal 2016, también involucra a 43 ex funcionarios públicos que fueron encabezados por él.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Chihuahua, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en la que establecerá cada uno de los delitos y en qué momento fueron cometidos.

El jueves 2 de agosto, Eduardo Esperón González, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la administración de César Duarte, fue detenido por la Fiscalía de Chihuahua.

Un días después, fue capturado José Lázaro Joaquín L.R, ex funcionario del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de desvío de seis millones de pesos, con el objetivo de destinarlo a la Financiera de la División del Norte S. A. de C. V., propiedad de Duarte Jáquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion