0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por inundaciones, denunciarán a constructora de libramiento Xalapa-Perote

El alcalde de Jilotepec mencionó que para la obra autoridades estatales, federales y de protección civil no realizaron algún estudio
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La empresa encargada de construir el libramiento Xalapa- Perote será denunciada por el alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, pues señala a la concesionaria COPEXA como la responsable de las inundaciones en comunidades de ese municipio.

En entrevista, el edil recordó que las lluvias del pasado 24 de junio afectaron a más de 160 familias derivado de la mala planeación en la obra, pues se omitió realizar un estudio por las autoridades federales, estatales, y de protección civil que estuvieron al momento de la construcción."Son ríos que por años jamás habían tenido esta creciente, pero ahora con el aumento de sus cauces y las mismas salidas de agua que provocaron por el libramiento, triplicaron la cantidad de agua", dijo.

Indicó que las afectaciones ocurren desde 2004, cuando se iniciaron las labores de la obra, pero el peor de los casos ocurrió el mes pasado por lo que deberán reubicar a familias del barrio San Juan.

Previamente, el edil ya había acusado que el no haber realizado el estudio y la explotación de cerros para la construcción de la obra desvió los causes de los manantiales, situación que provoca desabasto de agua en tiempo de sequía y por otro lado inundaciones y deslaves en temporada de lluvia.

El libramiento, de acuerdo a Fernández Lara, también habría deriva en perjuicio a los cultivos de café, la flora y fauna así como el bosque de niebla y nacimientos en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion