0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encarcelamiento y liberación de Elba Esther fue para aplicación de reforma educativa: SUMA

Agrandar
Consideran que la lideresa fue presa política en el gobierno agonizante de Peña Nieto y su liberación es un reflejo de la transición que habrá en el país.
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) como para los maestros a nivel nacional, la liberación de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, fue un claro ejemplo de que se trató de una presa política, pues le estorbaba al gobierno federal para poder llevar a cabo la reforma educativa para lastimar los derechos de los docentes a través de una reforma laboral más que de educación.

Entrevistado el dirigente de SUMA, Anastacio Lozano Jiménez, insistió en que la detención de maestra Gordillo apenas comenzado el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue para favorecer la aplicación de la reforma contra la que ha luchado parte del magisterio desde un inicio.

Agregó que ahora que está a punto de concluir el mandato de Peña Nieto y que la reforma educativa ha comenzado surgir efecto, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han comenzado a notar las repercusiones que tiene para con sus derechos y que lejos de beneficiar al sistema educativo, afecta laboralmente al magisterio.

Al final, sobre el SUMA puntualizó que se encuentran trabajando para el crecimiento del sindicato, por lo que en próximas fechas podrían hacer oficial la presencia nacional del gremio, pues ya se ha comenzado a consolidarse en otros estados además de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion