0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros misantecos confían en que se modifique la Reforma Educativa

Agrandar
El maestro normalista, José Luís Camacho, dijo que la reincorporación de la maestra Elba Esther genera esperanzas de que se cambie la Reforma Educativa.
Le apuestan a que la situación para el magisterio mejore con la reincorporación de su dirigente Elba Esther Gordillo.
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, crece la esperanza de los trabajadores del magisterio porque puedan aplicarse cambios en la Reforma Educativa que para ellos signifiquen mejoras, sobre todo en materia laboral.

Profesores como el maestro normalista José Luís Camacho Trujillo, se dicen satisfechos por la resolución del Juez que declaró el libertad a la líder del Sindicato más importante de América Latina.

Destacó que la detención de Gordillo, ocurrida en 2013, fue precisamente por estar en contra la Reforma Educativa que para el magisterio ha sido sumamente dañina al violentar sus derechos laborales.

"La justicia llega tarde que temprano y creo que miles de maestros estamos de acuerdo con que la maestra hoy esté fuera de la prisión", expresó.

Consideró que ahora se debe pensar en la reestructuración del SNTE, resquebrajado y derrumbado y dijo que para ello cada maestro deberá contribuir con su granito de arena para seguir siendo la agrupación sindical que había sido hasta antes del 2013.

"Yo creo que la maestra estará muy pronto de vuelta, saliendo a la luz pública y a ella y a todos los que están a su alrededor y que lucharon contra la Reforma Educativa y estuvieron sufriendo los estragos de la clase política que los señaló, hoy la justicia nos da la razón a los maestros que siempre estuvimos en contra de esa mal llamada Reforma Educativa", dijo.

José Luís Camacho dijo confiar en que la Reforma Educativa sufrirá los cambios necesarios para dar certeza laboral a los trabajadores de la educación y sobre todo certeza en la calidad de la educación de niños y jóvenes del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion