0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Cruz Roja incremento del 70% en accidentes por vacaciones

Hasta en un 70 por ciento incrementaron los accidentes en casas-habitación y en carreteras durante el periodo vacacional según la estadística de la Delegación de Cruz Roja de Martínez de la Torre.
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta en un 70 por ciento incrementaron los accidentes en casas-habitación y en carreteras durante el periodo vacacional según la estadística de la Delegación de Cruz Roja de Martínez de la Torre, lo que a decir de la administradora de dicha corporación, Susana Aguilar Mota, los paramédicos estuvieron atendiendo de 6 a 7 llamados por día.

Detalló la entrevistada que el repunte de las emergencias obedece a que los niños y jóvenes se exponen a diversos riesgos en sus domicilios durante la temporada de asueto, además de que los adultos pierden obligaciones y optan por actuar de manera irresponsable frente al volante, de auto o de moto.

En este sentido, Aguilar Mota, expuso que con el regreso a clases la incidencia de accidentes comienza a ir a la baja, por lo que los llamados de auxilio de la corporación también disminuirán.

Precisó que en el lapso más calmado, el personal de Cruz Roja atiende de 1 a 2 emergencias por día.

Para concluir, manifestó que otro de los efectos positivos que se dan con el regreso a clases, es la disminución de las llamadas de broma, ya los que estudiantes se encuentran ocupados y con menos tiempo para jugar con las líneas telefónicas de emergencia, no obstante, aprovechó la oportunidad para invitar a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion