0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vega de Alatorre ya cuenta con Cuerpo de Bomberos

Agrandar
El Municipio de Vega de Alatorre ya cuenta con Cuerpo de Bomberos.
Desde el 28 de julio quedaron conformados de manera oficial aunque todavía carecen de equipos.
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Municipio de Vega de Alatorre ya cuenta de manera oficial con un Cuerpo de Bomberos. Aunque apenas se están conformando y aún no cuentan con equipos ni instalaciones ya tienen el acta estatutaria desde el pasado 28 de julio.

El Patronato está integrado por gente de la sociedad civil que preocupados por contar con este servicio decidieron conformarse para atender los llamados de la población ante las emergencias que se presentan en el municipio, sostuvo el Presidente de la agrupación, Jorge Bigurra Barrón.

Indicó que actualmente son doce personas las que integran el Patronato de Bomberos, algunos de ellos hacen las funciones de elementos cuando se requiere de su servicio y aunque no cuentan con unidad de ataque ni motobomba mediante sus vehículos particulares y con algunos equipos de uso que les fueron donados por el Parque Central de Bomberos de Misantla, acuden a los llamados de auxilio.

Precisamente dijo que tras su conformación ya han recibido varios llamados.

Vega de Alatorre se asienta a un costado de la carretera Panamericana, además de que cuenta con ríos, lagunas y un extenso mar en el Golfo de México, lo que ameritaba desde hace mucho que el municipio contara con una corporación de este tipo, sostuvo Jorge Bigurra.

Destacó el apoyo que el Cuerpo de Bomberos de Vega de Alatorre está recibiendo por parte del Parque Central de Bomberos de Misantla, que era la corporación que tenía a su cargo brindar el servicio en aquel municipio y que aún ahora continúa apoyándolos en sus tareas.

Adelantó que buscarán el apoyo de Laguna Verde para hacerse de equipos que les permitan atender los llamados de auxilio que les haga la población, además de que solicitarán el apoyo de agrupaciones civiles como los Clubes Rotarios y de Leones y de la misma sociedad civil para poderse equipar y seguir brindando el auxilio a la ciudadanía ante cualquier emergencia no tan solo en Vega de Alatorre, sino también en los municipios cercanos como Colipa, Juchique de Ferrer y Nautla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion