-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arroja mar gran cantidad de desechos humanos en Costa Esmeralda

Agrandar Imagen Siguiente
La marea alta sacó, además de palizada, basura como bolsas y botellas de plástico, que contaminan seriamente la vida marina.
El efecto de la marea alta arrojó una gran cantidad de desechos humanos entre la palizada, lo que refleja el daño que se le está haciendo al mar.
lunes, 6 de agosto de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El efecto de la marea alta que se registró el fin de semana arrojó en las playas de Costa Esmeralda una gran cantidad de desechos humanos entre la palizada, lo que a decir de algunas Asociaciones Ambientalistas y activistas, refleja el gran daño que el humano le está haciendo a los recursos naturales.

Sobre el tema, Ricardo Yépez Gerón, presidente de 'Tortugas Fundación Yépez', expuso que lamentablemente entre las ramas y palos que arrojó el mar, también se encontraron bolsas y botellas de plástico, que además de la contaminación que generan en dicho recurso natural, representan una de las principales causas de muerte de la vida marina.

En este sentido, el entrevistado expuso que algunas organizaciones, gremios turísticos e incluso habitantes de la Franja Costera están tomando cartas en el asunto, pues de forma coordinada están recogiendo los desechos para dejar las playas limpias de la palizada y de la basura humana.

Al concluir, Yépez Gerón, expuso que la gran cantidad de plásticos que arrojó el mar dejan en claro que aún se requiere mucho trabajo de concientización en la población turista y bañista que arriba a la zona de Costa Esmeralda a vacacionar, pues es la principal generadora de la basura que se queda en la playa y que llega al océano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion