ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terreno invadido en Xalapa por operador de MORENA

Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa. El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero “El UPA”, éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro y en él se fincó el proyecto de la instalación de la Junta de Mejoramiento Cívico y Material de Xalapa, que presidía Don Ernesto Pérez Villareal…
viernes, 27 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa.

El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero "El UPA", éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro y en él se fincó el proyecto de la instalación de la Junta de Mejoramiento Cívico y Material de Xalapa, que presidía Don Ernesto Pérez Villareal...

Durante el Gobierno de Patricio Chirinos, este terreno fue escriturado para tal fin y empezó su edificación, pero solo se utilizó la tercera parte del terreno para la construcción de las oficinas de la Junta.

Al terminar la administración de Chirinos, el resto del terreno fue y es utilizado hasta hoy en día, para un negocio particular propiedad de la familia Pérez Astorga, en donde alberga una empresa en la venta de llantas y el servicio de alineación y balanceo...

Investigando, durante la administración municipal de Rafael Hernández Villalpando como Alcalde, se permitió que ambas acciones se realizaran, como es tener las Oficinas de la Junta de Mejoramiento Cívico y Material de Xalapa y continuar el negocio de la empresa llantera.

Después, ya como Presidente Municipal, Reynaldo Escobar Pérez negocia que las oficinas de la Delegación Norte se instalen ahí, pero curiosamente se sigue permitiendo la presencia de la llantera y así continuó durante los periodos municipales siguientes de Ricardo Ahued Bardahuil, David Velasco Chedraui, Elizabeth Morales García, Américo Zúñiga Martínez y hoy, en la administración de Hipólito Rodríguez...

El propietario de la llantera, Ernesto Pérez Astorga operador de MORENA y suplente al Senado, ha utilizado durante todos esto años, terrenos propiedad del Gobierno del Estado y usados en comodato por el Ayuntamiento de Xalapa.

Y nos comenta la fuente: "Durante 21 años en que el municipio de Xalapa o gobierno estatal pagan cuantiosas rentas de edificios para oficinas, mientras que Ernesto Pérez Astorga goza de un terreno enorme donde estableció su negocio.

Lo hizo al amparo mientras le convino como aliado al PR y ahora, lo hace al amparo de MORENA"...

Cabe destacar, que Ernesto Pérez Astorga se pretende perfilar como candidato a Diputado local o Alcalde, pero actualmente, paga a medios de comunicación para que publiquen comentarios que lo ayuden a ser Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz... Pero antes, debe aclarar por qué se ha adueñado de un inmueble, que no es suyo, sino del Gobierno de Veracruz...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion