0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspirante a edil culpa a síndica por haber perdido en las urnas

Agrandar
Tomás Salas Mariano amenazó a Marina González Mendoza de haber frustrado sus aspiraciones, a partir de que esta lo denunció ante el poder judicial por violencia política de género.
viernes, 13 de julio de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
T ras perder en las urnas al intentar reelegirse como presidente municipal de Ayotzintepec, el priista Tomás Salas Mariano, amenazó a la síndica municipal Marina González Mendoza de haber frustrado sus aspiraciones, a partir de que esta lo denunció ante el poder judicial por violencia política de género.

El alcalde se ha negado a cumplir una orden del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) para reincorporar a la sindica al cabildo, luego de que ella lo confrontó por un presunto desvió de recursos públicos destinados al municipio, ubicado en la región de la Cuenca del Papalopan.

“El Tribunal ha solicitado en reiteradas ocasiones al alcalde pague las dietas que ordenó retirarme desde septiembre del año pasado, así como mi reinstalación como síndica luego de que promovió mi destitución ”, sostuvo la agraviada.

Entrevistada por este medio, la síndica comentó que el edil y otros integrantes del cabildo interpusieron un juicio ante la autoridad federales electoral bajo el expediente SX-JE-3/2018, que no procedió.

“La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo convocó a cumplir con el mandato del pago de salarios como lo ordenó el TEE en diciembre del año pasado, por el expediente JDC/116/2017, pero el alcalde se niega, asentó.

El presidente municipal ha puesto en duda la capacidad de la síndica para desempeñar el cargo, incurre en persecución, amedrentamiento, desprestigio público; además, que algunos integrantes del cabildo han incurrido en acoso sexual.

El día de la jornada electoral, el pasado 1 de julio, Salas Mariano encabezó la quema casillas, denunciaron representantes de partidos en redes sociales y ante la autoridad municipal electoral, cuando Salas se enteró que la votación favoreció a su contendiente del Partido Unidad Popular.

“Entonces, me acusó de urdir su fracaso en las urnas, por acusarlo de violencia política de género”, refirió la funcionaria municipal.

González Mendoza responsabilizó al alcalde de lo que le pueda pasar a ella, a su familia y en sus bienes, dado el ambiente hostil e intimidatorio que ha creado en torno a su persona, tanto al interior del cabildo como en la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion