-7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibió José de la Torre 12 millones de pesos para seguridad ¿Dónde están?

Agrandar
El municipio ha sido azorado por la delincuencia
Fueron otorgados por el FORTASEG para este año pero parece que de nada han servido pues la delincuencia ha rebasado a las autoridades y los homicidios, secuestros, extorsiones y robos siguen a la orden del día.
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras Martínez de la Torre se baña en sangre y vive atemorizado por los últimos crímenes cometidos en el municipio, el alcalde José de la Torre Sánchez se vio beneficiado con 12 millones de pesos para destinarlos para seguridad sólo en este año, sin embargo, los homicidios, secuestros, asaltos y otros tipos de delitos, se han convertido en algo cotidiano en la ciudad.

De acuerdo a lo publicado el pasado 31 de mayo en el portal www.gob.mx en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los Anexos de los convenios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG 2018, Martínez de la Torre logró recibir el recurso para la seguridad de los martinenses.

En el documento se detalla que del FORTASEG se le otorgan 10 millones de pesos de los cuáles resaltan los 4 millones 100 mil pesos que destinará tan sólo para 6 moto patrullas cada una con valor de 200 mil pesos, 3 camionetas pick up con costo de 700 mil pesos por unidad y 2 patrullas tipo sedán con costo de 400 mil pesos cada una.

Para el equipamiento de los no más de 100 elementos policiacos que conforman la corporación que debe brindar seguridad a más de 110 mil ciudadanos martinenses aproximadamente en cabecera municipal y sus más de 30 comunidades y rancherías, se destina 1 millón 976 mil pesos, dinero utilizado únicamente para 180 pares de botas, camisolas, pantalones y gorras, con valor de mil 700, mil 300, mil 250 y 200 pesos por pieza respectivamente.

En ese mismo rubro se manejan 90 fornituras de mil 500 pesos precio unitario, 30 chalecos con costo de 30 mil pesos cada uno y 70 chamarras valuadas en 2 mil pesos por unidad; mientras que para la remodelación de la comandancia de la Policía Municipal se otorgan 700 mil 750 pesos.

2 millones de pesos le son otorgados por coparticipación y van destinados 1 millón 940 mil pesos para la reestructuración y homologación salarial del personal policial y los otros 60 mil pesos son para gastos de operación.

Tal parece que los 12 millones de pesos le son insuficientes a Pepe de la Torre, pues en más de medio año de administración, la Policía Municipal ha sido rebasada por la delincuencia sin dejar pasar de lado, que hace apenas unas semanas, el ex segundo comandante, el ex jefe de turno y el ex jurídico de la corporación, se vieron involucrados en robos a establecimientos comerciales, en el que incluso uno de los presuntos integrantes de la banda y también policía, perdió la vida.

El hartazgo y miedo con el que ha tenido que lidiar la población en los primeros meses de administración de José de la Torre Sánchez, obligó al cabildo martinense a pedir el apoyo de la Secretaria de la Marina (SEMAR) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

La información a detalle la puede encontrar en el siguiente link: https://www.gob.mx/sesnsp/documentos/anexos-de-los-convenios-del-programa-de-fortalecimiento-para-la-seguridad-fortaseg-2018

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion