0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Misantla ya se aplica la Ley de Protección Animal

Agrandar
En el municipio de Misantla ya se aplica la Ley de Protección Animal.
Se contemplan sanciones desde los 500 y hasta los 50 mil pesos para quienes maltraten o den muerte a las mascotas.
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el municipio de Misantla ya se aplica la Ley de Protección Animal. En dicho reglamento se contemplan sanciones para quienes maltraten o den muerte a las mascotas y las cuales van desde los 500 y hasta los 50 mil pesos, dependiendo del tipo de casos que se presenten, advirtió el Director de Ecología y Medio Ambiente, Marcelino Yépez Gerón.

Dijo que ya se ha presentado un caso en el cual fue atropellado un perro y el responsable tuvo que hacerse cargo de los gastos del tratamiento que este recibió para poder salvarle la vida, los cuales ascendieron a los casi 50 mil pesos.

Estableció que en otros municipios incluso se han girado órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y de Protección Animal para algunas personas que han incurrido en maltrato animal.

"Recuerden que es una vida, que la finalidad es la concientización, debemos de tener respeto por todo tipo de vida, tenemos que aprender a contar con una cultura de amor y respeto hacia la naturaleza y hacia los animales", dijo.

Marcelino Yépez apuntó que a través del Consejo de Protección Animal se han emprendido acciones encaminadas a crear conciencia sobre el respeto a las mascotas; detalló que en las escuelas han realizado pláticas con alumnos y maestros, al tiempo que se han implementado campañas de esterilización como la que se va a llevar a cabo en días próximos.

"Creemos que ese es el camino, cuando nosotros evitemos perros callejeros, cuando nosotros lleguemos a empadronar todas las mascotas les pediremos a los dueños que se hagan responsables y les den un trato digno", apuntó.

El Director de Ecología y Medio Ambiente dejó en claro que los animales no son herramientas ni de trabajo ni de seguridad, comentó que hasta un tiempo se registró el caso de un perro que fue amarrado en una planta alta de una vivienda para resguardar que no se metieran a robar, pero nunca recibió atención, ni alimento, por lo que murió y fue encontrado hasta días después cuando su cuerpo estaba ya prácticamente seco.

En ese caso dijo no se pudo aplicar el reglamento porque todavía no existía, pero advirtió que ahora que ya existe se va aplicar como se debe y toda aquella persona que atente contra la vida de las mascotas va a ser sancionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion