0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Psicólogos recomiendan limitar el uso de dispositivos electrónicos

Agrandar
Psicólogos recomiendan limitar el uso de dispositivos electrónicos.
Para prevenir problemas físicos y psicológicos en menores de edad.
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para evitar problemas físicos y psicológicos en los menores de edad, docentes del Centros Psicopedagógico Tlapacoyan hacen un llamado a los padres de familia a limitar el uso de aparatos electrónicos durante esta temporada vacacional.

La psicóloga, Verónica Maldonado Ramírez, destacó que durante el receso escolar aumenta el uso de computadoras, celulares y otros dispositivos que llegan a desarrollar problemas de la vista y de comportamiento en los menores.

“Esto les afecta porque no es la edad adecuada, se supone que un niño ya puede tener uso de una computadora, una Tablet, un celular después de los siete años, pero solamente una hora máximo, media hora y otra media hora en la tarde, pero en vacaciones para que ellos no se aburran lo que hacen los papás es darle la Tablet y eso les afecta porque en primera los niños utilizan muy bien los aparatos electrónicos de ese tipo, se meten a internet y hay muchos peligros para los niños.

Nosotros pusimos un curso para que los niños estén enfocados hacia otras cosas, manualidades, gimnasia cerebral que los ayuda a concentrarse a retener más, cosa que los aparatos eléctricos quitan, a veces quitan la retención y atención de los niños como la computadora está continuamente están cambiando, de hecho ha habido casos que por estar mucho tiempo en la computadora no mueven sus ojos, les provocan problemas en sus ojos porque no lagrimean, provocan problemas tanto físicos como psicológicos”.

Destacó que el uso prolongado de algunos dispositivos se llega a convertir en una adicción, incrementa los riesgos de que los menores sean víctimas de actos delictivos al no contar con la supervisión de un adulto.

“Si se deja a un niño durante mucho tiempo se le vuelve una adicción, el niño ya no va a querer hacer otras cosas, siempre va a querer estar frente a la computadora, frente a la Tablet, ya no va a socializar igual, ya no va a tener un aprendizaje igual, no va a valorar cosas como los otros niños, les afecta en muchos aspectos, es mejor que los llevemos a jugar a un lugar público, a que socialicen, que no estén encerrados nada más en un cuarto con los aparatos”.

Dijo que las recomendaciones es que durante este periodo se desarrollen actividades al aire libre que fomenten la sana convivencia familiar, se utilice para la regularización de los estudiantes y para la práctica de actividades deportivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion