0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 2018 ha sido un año positivo para la citricultura

Agrandar
El 2018 ha sido un año positivo para la citricultura.
Prevalecen buenos precios, buena producción y no hubo sequía.
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 2018 ha sido un año positivo para la citricultura, pues los precios no han sido tan malos, ha habido buena producción y no hubo sequía que dejara estragos en los plantíos de la zona, aseguró el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Rural, Eloy Marín Hernández.

Sostuvo que comparado con el año pasado, el actual ha sido benévolo para el sector, o al menos así ha sido en los primeros seis meses.

Dijo esperar a que este año todas las variedades de cítricos tengan buena producción a excepción de la naranja tardía de la que se prevé una producción hasta 5 o 10% menor, debido a la tardanza con la que se cortó la cosecha pasada.

Eloy Marín ponderó los benevolente que ha sido la naturaleza para con la citricultura, pues este año no se registraron problemas de estiaje o sequía.

Sobre los precios en que se cotiza actualmente la producción, consideró que han sido favorables, pues aunque en este momento corre la temporada de precios bajos, en el caso del limón la caja no ha bajado como en otras épocas en que los precios no rebasaban ni los quince pesos por caja de 27 kilos.

"Ahorita no ha habido ese precio, ha estado bien, cuando está barato está sobre 30, 40 y hasta 50 pesos la caja" remató.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion