+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS e ISSSTE se encuentran quebrados: Moreno Brizuela

Agrandar
Elías Miguel Moreno Brizuela, integrante del equipo de transición de AMLO en materia de salud, reconoció la necesidad de atender los hospitales.
Por ello será prioridad del próximo gobierno darles atención a los hospitales que se encuentran en el abandono.
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La situación para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es precaria, prácticamente ambas instituciones se encuentran quebradas y carecen de medicamentos, de médicos y de enfermeras, reconoció el Doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, el veracruzano sostuvo que precisamente por ello fue que el Presidente Electo ya ordenó a quien será el próximo Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dar los primeros pasos para que no falte la cobertura en materia de salud a ningún mexicano y para que se pueda implementar el programa de medicamentos gratuitos para todos.

Apuntó que aunado a esto se dará atención a 57 hospitales que se encuentran en el abandono en todo el país.

Moreno Brizuela, apuntó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá alrededor de 200 mil millones de pesos para garantizar el acceso a la salud universal a todos los mexicanos, "creemos que este y otros programas van a lograr convertir el programa de apoyo social más avanzado de Latinoamérica y ello va a dar un plus enorme a nuestro país el próximo año", sostuvo.

Destacó que los recursos que permitirán garantizar el acceso a la salud a todos los mexicanos se obtendrán del ahorro que gracias a las políticas públicas de Andrés Manuel se aplicarán para lograr la austeridad y el combate a la corrupción que redundarán en un ahorro anual por el orden del billón de pesos.

De esos recursos -agregó- será posible también ejecutar otros programas sociales como el de apoyo a las personas de la tercera edad, los jóvenes que no estudian ni trabajan y las becas para los estudiantes de preparatoria y universidad.

El también Coordinador Nacional del Frente Con AMLO Unidos Podemos, habló sobre la reunión que a principios de semana sostuvieron los representantes de esa agrupación en los estados y en la cual se acordó que buscarán su conformación como Asociación Política Nacional para continuar trabajando de la mano con el próximo Ejecutivo.

Destacó que en ella participan ciudadanos de todo el país que el 1 de julio jugaron un papel importante para conseguir que la elección de AMLO fuera históricamente, la más votada en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion