0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apelará el Congreso la sentencia que obliga ampliar causales de aborto

Las fracciones de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Sol Azteca, Morena y Juntos Por Veracruz, determinaron recurrir al recurso de revisión a la sentencia que emitió el Juez
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las fracciones de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Sol Azteca, Morena y Juntos Por Veracruz, determinaron recurrir al recurso de revisión a la sentencia que emitió el Juez Decimoctavo del Distrito, quien consideró que los legisladores fueron omisos en su labor, por no ampliar las causales del aborto.

A través de su cuenta de Twitter el todavía presidente de la Junta de Coordinación Politica, Segio Hernández Hernández, informó sobre el acuerdo de los diputados de todas las fracciones.



El panista consideró que la mayoría en la Cámara, que determinó improcedente el dictamen para ampliar las causales del aborto y permitir la interrupción legal del embarazo, no incurrió en omisión legislativa.

"Hace unos momentos en la Jucopo resolvimos por unanimidad, recurrir la sentencia de amparo relativa a la Alerta de Género por Agravio Comparado, dictada por el Juez Decimoctavo de Distrito, por considerar que no existe omisión legislativa, y por ser un tema de estricta legalidad", público en su cuenta.

Cabe mencionar que el Congreso fue notificado de dos sentencias, el primer amparo se entregó el 3 de Julio, y corresponde al expediente 1191/2017,.

La Camara tiene hasta el 17 de julio para presentar algún recurso de revisión.

La segunda notificación llegó el pasado 9 de julio como parte del expediente 1233/2017, ante el amparo que interpuso la Agrupación Equifonia AC, en ese caso el plazo para apelar la decisión del juez vence el 20 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion