0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén incremento en el trámite de actas de nacimiento certificadas

Agrandar
Prevén incremento en el trámite de actas de nacimiento certificadas.
Ante el inicio del próximo ciclo escolar.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Registro Civil espera un incremento en el trámite de copias de actas de nacimiento certificadas para el inicio del próximo ciclo escolar.

La responsable del área, Alba Lourdes Libreros Domínguez, detalló que el personal ya se encuentra listo y con el material necesario para atender a la población.

“El equipo del Registro Civil se está preparando para el regreso a clases, si bien es cierto ahorita los alumnos y padres de familia están con los gastos de las salidas de las escuelas, más adelante vana regresar aquí con nosotros para pedir copiar de actas de nacimiento para los tramites de inscripciones y nuestro equipo se está preparando para todo esto”.

Dijo que es importante que los padres de familia realicen este trámite con anticipación para que el documento sea entregado a tiempo.

“Es bueno que acudan con anticipación para que se les pueda brindar el servicio como debe de ser porque a veces se satura y no se les puede dar un servicio inmediato y se tienen que esperar, nosotros para las copias certificadas pedimos que traigan o bien su copia de CURP o bien su copia de acta de nacimiento de alguna viejita que tengan toda vez que nosotros llevamos el control no por las fechas de nacimiento sino por la fecha en que fue registrada la persona”.

Destacó que el registro civil continúa promoviendo los diferentes programas que la dirección está llevando a beneficio de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion