0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes de la región se capacitan para ser Líderes Educativos Comunitarios

Agrandar
Jóvenes de la región se capacitan para ser Líderes Educativos Comunitarios.
80 jóvenes de la zona respondieron a la convocatoria que abrió el CONAFE.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un total de 80 jóvenes respondieron a la convocatoria que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanzó para la formación de Líderes Educativos Comunitarios, informó el responsable de CONAFE en Tlapacoyan, Nemesio Aquino Arroyo.

Detalló que la etapa de formación inició este lunes en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan, donde se espera lleguen más jóvenes interesados.

“El día lunes iniciamos la formación de aspirantes, se están formando en la Escuela de Bachilleres de Tlapacoyan que está ubicada frente al auditorio municipal, afortunadamente tenemos buena participación, sin embargo, aún nos faltan algunos jóvenes porque se incorporen debido a que algunas escuelas donde están estudiando todavía están en actividades, ahorita tenemos un aproximado de 80 jóvenes”.

Dijo que la convocatoria continuará abierta hasta la próxima semana pues la meta es contar con 120 jóvenes para atender las comunidades más alejadas.

“Estamos en espera, de aquí al viernes y lunes y martes de la próxima semana se van a incorporar más jóvenes, los estamos esperando, ahí es donde estamos llevando a cabo la formación en la escuela de bachilleres y seguir invitando a que más jóvenes participen, todavía tenemos lugares, lo importante que podamos atender todas las comunidades, que inicien el ciclo escolar con un líder, con un joven que pueda atender a los niños”.

Invitó a los jóvenes de Tlapacoyan y municipios aledaños a sumarse a los servicios educativos que el CONAFE está brindando en las comunidades alejadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion