0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por concluir programa de vivienda del COCIT

Agrandar
Por concluir programa de vivienda del COCIT.
La asociación ya está realizando los trámites necesarios para que 29 familias más sean beneficiadas con estos programas.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A finales de este mes el Colectivo Ciudadano Tlacualoyan finalizará los trabajos del programa de vivienda que está llevando en el municipio, con recursos del Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular (SELAVIT), así como del programa de financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda y HABITAT para la Humanidad, informó el presidente del COCIT, Inocencio Ordoñez Espinoza.

Detalló que además de estos trabajos la asociación está realizando los trámites necesarios para que 29 familias más sean beneficiadas con estos programas que se están llevando en el municipio.

“En este mes de julio tenemos que terminar el proyecto de SELAVIT que está autorizado y que ya los 25 beneficiarios ya recibieron todo su material, eso es por parte del Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular que es una fundación que está en Santiago de Chile y los dineros vienen de Alemania, Bélgica y todo eso, estos recursos son para la gente que son de muy bajos recursos.

Aparte estamos trabajando con los beneficiarios que requieren de un financiamiento, ahorita estamos terminando con 20 beneficiarios que se están terminando su subsidio, la financiera les da un crédito de 7 mil pesos, HABITAT para la Humanidad México le da un crédito de 7 mil y la CONAVI le da un subsidio de 71 mil, con esa bolsa ellos hacen un proyecto de vivienda para construir en un área de 40 metros cuadrados”.

Resaltó que a través de la participación de los tlapacoyenses en las actividades que se llevan por la asociación, las familias han logrado acceder al programa de vivienda y financiamiento.

“Los beneficiarios ya son bastantes en nuestra zona urbana porque el colectivo únicamente el trabajo lo hace en la zona urbana, lo más importante para nosotros es que para que estas personas ingresen es que aprendan los programas que tenemos como colectivo que es el huerto familiar, el jardín botánico de plantas medicinales y la clasificación de residuos orgánicos de origen doméstico, es una parte de las normas para que aprendiendo, participando, las familias van ganándose un lugar dentro de la gestión para la habitabilidad, el derecho humano a una vivienda adecuada.

Como colectivo les decimos a la gente no somos partido político, no somos gobierno, somos una asociación civil que trabajamos sin lucro, por lo tanto no damos, la familia se gana un lugar con su responsabilidad, su cambio de actitud para poder participar”.

Invitó a las familias de Tlapacoyan a acercarse al Colectivo Ciudadano Tlacualoyan que realiza sus actividades los martes y sábados en la colonia del mismo nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion