0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
50% de los pacientes del CRIJ son por enfermedades congénitas

Agrandar
Otro 25% es de pacientes por accidentes basculares y el restante 25 por accidentes automovilísticos.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 25 por ciento de los pacientes que acuden diariamente al Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ) son por accidentes automovilísticos o de motocicleta, el otro 25 por ciento es por accidentes basculares en personas de la tercera edad.

Miguel Ángel Ferral Campos, responsable de dicho centro, comentó que el restante 50 por ciento de las personas que son atendidas en el CRIJ es por enfermedades congénitas, que son aquellas que se traen desde nacimiento como lo es Síndrome de Down, de Alport entre otras.

Puntualizó que para el caso de los accidentes automovilísticos y de motocicleta que resultan ser los más comunes actualmente, son en su mayoría hombres de entre los 25 y 45 años de edad.

“La mayoría de las personas que son atendidas aquí son menores y personas adultas que padecen algún a enfermedad congénita, aunque tristemente vemos que se ha incrementado el número de pacientes que sufrieron algún accidente y que los tiene imposibilitados de alguna manera”, expresó.

En ese sentido, lamentó que cada día estén siendo más comunes los accidentes automovilísticos y las caídas, las cuales pudieran dejar con una lesión permanente a quien la sufre.

Es por ello dijo que el centro que representa brinda atención a personas con discapacidad temporal, a fin de que en poco tiempo regresen a su vida habitual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion