0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegada de PROFECO, debe ser prioritario en el municipio: GEDESOMEX

Agrandar
La asociación civil consideró que se debe gestionar el regreso de la oficina de enlace de PROFECO para protección de los consumidores.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A varios años de que se haya cerrado la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el municipio, asociaciones civiles retoman la petición de que vuelva a ser instalada en la ciudad para beneficio de los comercios y consumidores de la región, puntualizó en entrevista el presidente de la asociación civil Gestión para el Desarrollo Social de México (GEDESOMEX), Rubén Reza Montañez.

Y es que dijo ante la ausencia de una autoridad reguladora de precios y de custodiar que los establecimientos cumplan con su obligación de servicio para con los consumidores, los clientes están expuestos a cualquier tipo de abuso ya sea de valor o de garantía.

Agregó que las autoridades municipales deben tener como prioridad la gestión del regreso de la oficina de enlace de PROFECO a la ciudad, pues en el municipio hay un número mayúsculo de establecimientos de diferentes giros que no están siendo regulados por autoridad alguna.

Al final resaltó que la llegada de PROFECO sería de beneficio para ambas partes, tanto como para vendedores como para compradores e incluso para los consumidores de otros municipios de la región quienes ya no tendrían que viajar hasta Poza Rica o la ciudad de Xalapa para interponer alguna queja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion