0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman los dos primeros casos de dengue en Misantla

Agrandar Imagen Siguiente
Dos casos de dengue han sido confirmados ya en este municipio.
Autoridades municipales y de salud redoblan sus esfuerzos para evitar que los casos de la enfermedad sigan multiplicándose.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Dos casos de dengue han sido confirmados en este municipio por lo que las autoridades de salud de la mano con las municipales trabajan en labores de prevención para evitar que la enfermedad siga propagándose, confirmó la Regidora titular de la Comisión de Salud, Nancy Barreda Sánchez.

Dijo que los casos confirmados fueron detectados uno en la Colonia Benito Juárez y el otro en el Barrio de El Zotuco, por lo que con el apoyo del personal de vectores de la Secretaría de Salud ya se realizan las labores de rociado para erradicar al mosco Aedes Egypti que trasmite la enfermedad.

Apuntó que además de los dos casos ya confirmados mantienen otros más aún bajo estudio por lo que hizo hincapié en la importancia de que la población participe llevando a cabo sus labores de saneamiento al interior de sus patios y viviendas para evitar la proliferación de criaderos del vector transmisor.

La edil titular de la Comisión de Salud dijo que las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona favorecen la proliferación del mosco, por lo que sostuvo que además de las labores de rociado también trabajan en la recolección de llantas que ya no se utilizan; en ese sentido hizo un llamado a quienes tengan neumáticos viejos a llevarlos al centro de acopio que está instalando en la calle Morelos, cerca del Monumento a los Martínez Gil.

Estableció que se está poniendo especial énfasis en los panteones que existen en el municipio en donde también se trabaja en labores de saneamiento y rociado.

Finalmente Nancy Barreda estableció que las actividades de rociado continuarán este día en el Barrio del Zotuco, la zona del Panteón Municipal y las colonias Pedregal 1 y 2.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion