0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganaderos de Misantla libran sin bajas la temporada de estiaje

Agrandar
La temporada de estiaje de este año no ha sido tan severa para los criadores de ganado, en las últimas semanas ya se han registrado lluvias lo que ha evitado la muerte de animales.
Ya se han registrado lluvias en las últimas semanas, además de que muchos ganaderos están cambiando sus hatos a razas a más resistentes.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La temporada de estiaje de este año no ha sido tan severa para los criadores de ganado, en las últimas semanas ya se han registrado lluvias lo que ha evitado la muerte de animales como consecuencia de la sequía y la consiguiente falta de agua y alimento, sostuvo el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Orestes Mota Vega.

Dijo que afortunadamente para el sector las lluvias han permitido que los manantiales y los ríos tengan agua y de ese modo sus animales también tengan garantizado el consumo.

Destacó además que muchos ganaderos de la zona le están apostando a la cría de animales que además de darles mejores rendimientos, son resistentes a las condiciones climatológicas que prevalecen aquí.

Precisó que los animales que se crían en los hatos de la zona de Misantla son comercializados principalmente en el norte del país, en estados como Nuevo León y Chihuahua, aunque desde esta última entidad también se comercializa fuera de las fronteras nacionales.

En ese sentido, el dirigente ganadero ponderó el interés que los socios están poniendo para mejorar las razas que crían y dijo que la mayoría de ellos le están apostando a los animales de raza europea, lo que ha permitido mejorar por mucho la calidad de la carne que exportan.

Sobre el uso de sustancias químicas para la engorda de los animales, Orestes Mota aseguró que en la Ganadera que representa no se utiliza, sobre todo porque saben de los riesgos que esto representa para la salud de quien consume la carne.

No descartó que en otras ganaderías puedan estarse utilizando principalmente productos como el Clembuterol, sin embargo comentó que tienen informes de que a partir de agosto en todos los rastros estará prohibido el sacrificio de animales engordados con esta sustancia y quien lo use se hará acreedor a multas que alcanzarían hasta los 750 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion