-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PES buscará salvar registro en el TRIFE

Agrandar
El efecto MORENA y el 5 de 5 les pasó factura a pesar de ir en la coalición.
Serán la tercera fuerza política en las cámaras sólo por debajo de MORENA y PAN, pero están cerca de perder el registro.
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque los números que arrojan los resultados finales de las elecciones del pasado domingo 1 de julio no favorecen al Partido Encuentro Social (PES) los dirigentes del instituto político no dejarán perder el registro tan fácil, pues buscarán a través del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), que se analicen los resultados para resolver inconsistencias y poder alcanzar el 3 por ciento solicitado.

En entrevista con el presidente del comité distrital del PES, Raúl Gámez González, manifestó que han detectado inconsistencias en 39 mil actas, en las que el Encuentro Social no tuvo un solo voto, por lo que pedirán al TRIFE la evaluación del mismo para rescatar mejores números y alcanzar el porcentaje requerido para salvar el registro.

Señaló que fue una elección confusa en términos de saldo, pues aunque no han alcanzaron el 3 por ciento necesario, el Partido Encuentro Social será la tercera fuerza política en las cámaras con el mayor número de representantes sólo por debajo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Al final, reconoció que el efecto MORENA les pasó factura en las votaciones y es por ello que al final están sufriendo por los porcentajes requeridos para alcanzar a mantener los registros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion