0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ESBATLA rehabilita sus espacios deportivos

Agrandar
La ESBATLA rehabilita sus espacios deportivos.
A través del proyecto de restauración que llevaron a cabo estudiantes del área de Físico-Matemáticas de quinto y sexto semestre.
martes, 10 de julio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan reinauguraron el campo deportivo del plantel, luego del trabajo de restauración que llevaron a cabo estudiantes del área de Físico-Matemáticas de quinto y sexto semestre, informó el encargado del programa de robótica, Emmanuel Yáñez.

Detalló que los trabajos que se realizaron en el área consistieron en la adaptación de la zona para la práctica de diversas disciplinas deportivas, la colocación de porterías, de bancas, entre otros.

“Esa reinauguración que se hizo fue realizada por un grupo de alumnos del área físico-matemáticas ya del último año quinto y sexto semestre que van a egresar el próximo viernes, ellos cada año esa área trabajamos juntos para que dejen algo a la institución, este año correspondió a esta zona de la escuela y ellos propusieron, ellos planearon, ellos ejecutaron la remodelación.

Ya tiene bancas, ya tiene un espacio recreativo para sombra, comedores, la cancha también se remodelo, se pusieron zonas para ejercicio, se adaptaron unas zonas de salto, de carrera, también tenemos unas porterías, gracias a todo este trabajo se logró hacer la remodelación, todo lo demás de la barda, el pintado de la barda también fue iniciativa de algunos alumnos de otros grupos”.

Sobre el ingreso de alumnos para el próximo ciclo escolar, detalló que son alrededor de 260 jóvenes quienes realizaran el examen de admisión que se estará aplicando el próximo jueves.

“El próximo jueves ya es el examen de admisión a nuestra institución, tenemos alrededor de 260 aspirantes a ingresar a nuestra escuela y también ellos van a poder entrar al programa de robótica si lo desean y continuar con esta capacitación y con estas competencias que estamos asistiendo y poder darle un realce al nombre de nuestra escuela, de nuestro municipio, que es lo que buscamos que nuestros jóvenes de Tlapacoyan destaquen y puedan ingresar sin ningún problema a las instituciones de nivel superior”.

Finalizó reconociendo el trabajo que los estudiantes que este viernes egresarán de la ESBATLA, realizaron para mejorar el espacio deportivo del plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion