0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactiva la SAGARPA programas de apoyo al campo

Agrandar
Después de la veda con motivo del proceso electoral, la SAGARPA ha reactivado sus programas de apoyo al campo.
Tan solo del PROAGRO este año se incrementará el padrón de beneficiarios debido al ingreso de más de dos mil nuevos productores.
martes, 10 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de la veda con motivo del proceso electoral la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha reactivado sus programas de apoyo para el sector rural.

De acuerdo con lo informado por el jefe del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER) Felipe Rodríguez Tlapa, entre dichos esquemas destacan el PROAGRO, antes PROCAMPO, del cual se lleva a cabo la reinscripción de predios para que más productores puedan ingresar al beneficio.

Dijo que después de varios años de no darse apertura a este programa este año nuevamente se abrió y casi el 90% de las solicitudes de inscripción recibidas fueron autorizadas; precisó que para los dos ciclos de este 2018 se contempla beneficiar a dos mil 23 nuevos productores.

El jefe del CADER apuntó que además del PROAGRO también mantienen sus programas de PIMAF y equipamiento para el campo, así como el PROCAFÉ del que este año sus beneficiarios recibirán recursos para la adquisición de planta, infraestructura y paquetes tecnológicos; destacó que podría ser esta misma semana cuando se firmen los convenios y se hagan los depósitos de los recursos correspondientes.

Felipe Rodríguez abundó que en el caso de la ganadería les fueron autorizados alrededor de ciento diez proyectos del programa de Fomento Ganadero en su componente capitalización productiva pecuaria del cual están por firmarse los convenios y hacerse las supervisiones para constatar la aplicación de los fondos que ya fueron entregados a los criadores.

"Estos proyectos son para los cinco municipios, en Colipa son 4 proyectos, en Juchique son 15, la gran mayoría están aquí en la cabecera en Misantla son 45, 4 más de Yecuatla y 7 de Tenochtitlan y son proyectos principalmente para galeras para el ganado, son recursos que ya se les depositaron a los productores ya los están ejerciendo y a partir de que vienen a firmar su convenio tienen un mes para justificar la aplicación de los recursos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion