0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan maestras de preescolar, denuncian violaciones al escalafón

Agrandar
Maestras de educación preescolar protestaron este lunes para denunciar presuntas violaciones al escalafón.
Acusaron que a una profesora en proceso de evaluación y que en dos ocasiones no ha salido idónea la cambiaron de centro de trabajo.
martes, 10 de julio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Maestras de educación preescolar protestaron este lunes para denunciar presuntas violaciones al escalafón. Las mentoras, pertenecientes a la Delegación D -1 -349 se plantaron en la supervisión escolar para levantar la voz y exigir respeto a los derechos laborales.

A decir del Coordinador del Sector Misantla de la Sección 32 del SNTE, Oziel Orea Orea, la inquietud de las profesoras es porque de acuerdo a la ley ningún trabajador de la educación que se encuentre en proceso de evaluación y sobre todo si no han salido idóneo puede ser removido a otro centro de trabajo, como ha pasado con una profesora que recientemente fue trasladada de un centro educativo a otro.

"Lo que nosotros queremos es que a los compañeros se les respeten sus derechos escalafonarios, que a los maestros no se les violente y es lo que están exigiendo hoy las maestras que no se violente el escalafón, que se les respete y que ellos escalafonariamente sean respetados", dijo.

Oziel Orea destacó que en el caso de la profesora que obtuvo su cambio a pesar de estar en el proceso de evaluación no es la primera vez que se mueve de un centro de trabajo a otro, por lo que advirtió que no puede ser que la Secretaría de Educación de Veracruz imponga este tipo de movimientos, mientras que hay varias profesoras que llevan años esperando acercarse a su lugar de origen y no pueden hacerlo por ser siempre respetuosas de la ley.

"Tenemos entendido que la maestra lleva dos procesos que no pasó y la ley establece que si no la pasas no te puedes mover, ahora no entendemos cómo es que la pasan a ella si no pasó la evaluación", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion