0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasera sigue introduciendo línea de gasoducto en Veracruz sin permiso

Vecinos del fraccionamiento Bugambilias denunciaron que los tubos son visibles frente al retén de policía pero las autoridades no actúan
martes, 10 de julio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver.- Habitantes de Fraccionamiento Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que la empresa Gas Natural del Noreste sigue introduciendo tuberías para gasoducto en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del fraccionamiento Tres Pasos.

Los vecinos detallaron que los tubos son visibles frente al retén de policía, pero ninguno de los ayuntamientos involucrados, o el gobierno Federal, han impedido que continúe la obra aún y cuando la empresa no cuenta con los permisos correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, Gas Natural del Noreste ingresó una solicitud de Manifestación de Impacto ambiental (MIA) ante la Agencia de Seguridad, Energía (ASEA) de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), misma que fue puesta en la lista de pendientes, por lo que no cuenta con la autorización de las autoridades.

Los vecinos detallaron que los trabajadores han realizado zanjas con más de 45 centímetros, y argumentaron que al tratarse de una carretera federal no pueden frenar sus trabajos.

Además, añadieron que una situación similar ocurrió durante el mes de junio en los alrededores de Hospital Ángeles de Xalapa, sin la intervención de las autoridades.

Y es que también durante el pasado 2017, la empresa fue evidenciada por ciudadanos que hicieron públicas imágenes y videos de la colocación de tubos de manera ilegal, mientras se construía la carretera federal Xalapa-Coatepec; los trabajos en ese entonces fueron clausurados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

La petición de Gas Natural del Noreste indica que se realizará una interconexión del gasoducto principal de 48 pulgadas, propiedad de Pemex Gas Petroquímica (ubicado en Emiliano Zapata) con una presión máxima de 21 kilos con una longitud de 17.2 kilómetros.

Finalmente, el diámetro se reduciría a 4 y 3 pulgadas hasta llegar a la ubicación de los socios comerciales en Xalapa y Coatepec, es decir, donde se encuentran Coca Cola y Nestlé.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion