-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen guardias de 24hrs en Paso Largo contra Autopista

Agrandar Imagen Siguiente
Desde el pasado 19 de junio los vecinos de la comunidad están en protesta día y noche para evitar que continúen los trabajos en dicha obra; exigen que se cumplan los acuerdos.
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto, conocido como Paso Largo, del municipio de Martínez de la Torre, continúan en protesta e impidiendo los trabajos de la Autopista Poza Rica – Cardel.
lunes, 9 de julio de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a que hasta este momento las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa responsable de la obra no ha cumplido con los acuerdos firmados, habitantes de Felipe Carrillo Puerto, conocido como Paso Largo, del municipio de Martínez de la Torre, continúan en protesta e impidiendo los trabajos de la Autopista Poza Rica – Cardel.

En entrevista con Crisantema Huerta Couturier, habitante de la comunidad, señala que desde el 19 de junio del año en curso dieron inicio a la instalación de guardias que, con la partición de los vecinos, se mantienen las 24 horas en la construcción de la vía de comunicación para evitar que se concluya.

Refirió que la molestia prevalece debido a que las autoridades competentes no han cumplido con su palabra, pues la construcción del terraplén sigue al tiempo que se hace caso omiso a la obra del puente piloteado.

Recordó que la lucha de los habitantes de Paso Largo obedece a que la Autopista estaría provocando serías consecuencias en temporada de lluvias sino se realizan los cambios correspondientes, "la comunidad podría desaparecer en un inundación".

Al finalizar, Huerta Couturier expuso que por ahora las manifestaciones seguirán siendo pacíficas, sin afectar a terceros, no obstante, consideró que, de ser necesario, las familias de la localidad están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias, pues lo que está en riesgo es su patrimonio.

 

Comentarios

  • mas vale la prevencion
    por pepe, 09/07/2018 13:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    señores mejor es prevenir que lamentar, que quieren que se pierdan miles de hectareas de citricos casas, ganado, personas por no respetar un proyecto, hacer un muro de contencion de mas de 12 metros de alto en caso de una inundacion no va a permirtir el libre paso del agua en el cause natural, lo que va a ocacionar que suba de 2 a 3 metros el nivel del rio alcanzando incluso a san rafael, pital, telaya jicaltepec, chapa chapa, paso largo señores piensen las consecuencias

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion