Hora Cero

Luis Romero

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Panal, historia de traiciones

Entre los círculos cercanos a la máxima dirigencia del Partido Nueva Alianza en el país se habla de la traición que se registró en Veracruz. Ese partido está al borde del precipicio político porque con el registro perderá también las prerrogativas.
jueves, 5 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre los círculos cercanos a la máxima dirigencia del Partido Nueva Alianza en el país se habla de la traición que se registró en Veracruz.

Ese partido está al borde del precipicio político porque con el registro perderá también las prerrogativas.

En el recuento interno de los motivos de ese desastre se encuentra el caso Veracruz, donde uno de los responsables de la operación, el diputado local Vicente Benítez González, habría jugado para favorecer al candidato panista al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, traicionando así al partido que le prestó las siglas para conseguir el fuero.

Originalmente, el acuerdo de las cúpulas incluía la incorporación de Panal a la alianza "Todos por México", en la que también participaron PRI y Partido Verde.

No hubo, sin embargo, una alianza total; en Veracruz, Panal decidió, por la presunta sugerencia e intervención de su único diputado local, no sumarse a dicha coalición y participar con candidatos propios en la elección local.

El error de cálculo para el Panal fue haber postulado a un verdadero flan a la gubernatura, dado que el partido apenas llegó a uno por ciento de la votación total.

Un fiasco. Con su candidata al Gobierno Estatal, Nueva Alianza se convirtió en el hazmerreír del proceso veracruzano.

Por otro lado, Benítez González habría convencido, mediante la promesa de recursos suficientes para la campaña, a los candidatos a las diputaciones locales y federales.

A ninguno de los 50 abanderados les cumplió con la entrega de dinero y propaganda para la campaña; contrario a ello, los dejó a la deriva.

Ello motivó una avalancha de reclamos de los propios candidatos de Panal a los dirigentes de esa fuerza política. Entre los abanderados hubo, incluso, quien renunció a la postulación.

La dirigencia estatal se deslindó, argumentando que se trataba de compromisos contraídos de manera personal por Benítez González.

No sólo eso; al legislador local se le atribuye también haber convencido a los alcaldes de su partido para que se sumaran al proyecto de "Por Veracruz al Frente"; y traicionaran de esa manera a Nueva Alianza y a sus candidatos.

Al interior de Panal circuló la especie en el sentido de que los promotores de la candidatura de Yunes Márquez habrían entregado a Vicente Benítez millonarios recursos para operar las campañas del Frente; esas versiones, sin embargo, fueron desestimadas debido, primero, a que resulta imposible comprobarlas; y segundo, a que el diputado de Panal no habría movido un dedo para apoyar al panista.

Como sea, en los círculos cercanos a la dirigencia nacional del Panal ya ven con desconfianza al ex tesorero del gobierno de Duarte; y lo mismo ocurre en el entorno del Gobierno del Estado y del panismo veracruzano.

En ambos casos, circulan comentarios sobre la presunta simulación de Benítez González.

Lo peor para el diputado local es que hoy se encuentra más sólo que nunca, sin su partido, que está al borde de la extinción, y sin la aparente protección que recibía en Veracruz.

Anilú Ingram en el próximo Congreso

Todo parece indicar que entre los pocos priistas que lograron colarse a un puesto de elección popular, en el presente proceso electoral, se encuentra la ex diputada local y ex delegada de la Sedesol Anilú Ingram Vallines, quien va en la sexta posición de las listas de candidatos de su partido a las diputaciones federales plurinominales por la Tercera Circunscripción.

Al finalizar el recuento de votos, Anilú Ingram entraría sin mayores problemas, de tal manera que se convertirá en diputada federal.

El PRI de Veracruz sólo tendrá dos curules federales; uno de esos espacios está ya reservado para la ex presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local.

Durante las pasadas campañas, la ex delegada del gobierno federal en Veracruz fue uno de los cuadros de su partido que tuvieron mayor protagonismo; se le vio más, incluso, que a algunos candidatos que buscaban entrar por mayoría relativa.

De lo destacable que presentó el PRI en sus candidaturas en Veracruz se encuentra Anilú Ingram, quien es sobreviviente de esa avalancha llamada Morena, que superó a todas las demás fuerzas políticas en el proceso electoral.

@luisromero85

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto