Hora Cero

Luis Romero

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Karime, la solicitud de asilo

¿Cuánto cuesta mantener el tren de vida que lleva Karime Macías de Duarte en Londres, Inglaterra? Se trata de uno de los países más caros del mundo y de forma particular, la capital de Inglaterra se encuentra entre los destinos donde la vida es sumamente costosa. Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que el Reino Unido es, después de Suiza, el país más caro para vivir. En Londres prácticamente todo es caro; es, en síntesis, un país inaccesible para la inmensa mayoría de la población mexicana.
viernes, 22 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Cuánto cuesta mantener el tren de vida que lleva Karime Macías de Duarte en Londres, Inglaterra?

Se trata de uno de los países más caros del mundo y de forma particular, la capital de Inglaterra se encuentra entre los destinos donde la vida es sumamente costosa.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que el Reino Unido es, después de Suiza, el país más caro para vivir. En Londres prácticamente todo es caro; es, en síntesis, un país inaccesible para la inmensa mayoría de la población mexicana.

Ese es el lugar donde gasta cada mes una verdadera fortuna la ex presidenta del DIF Estatal de Veracruz, quien solicitó asilo político al gobierno de Reino Unido.

Karime Macías, hija del otrora próspero empresario Tony Macías Yazegey, muy vinculado al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, voló a Londres tras la captura, el 15 de abril de 2017, de Javier Duarte en Guatemala.

Parecía entonces que la ex primera dama de Veracruz habría recibido algún beneficio de un supuesto pacto entre el gobierno y Javier Duarte; algo así como un entrégate a cambio de la tranquilidad para su esposa.

En realidad, se trató de especulaciones sin fundamento, porque las investigaciones que involucran a Karime Macías con presuntos actos de corrupción continuaron, hasta emitirse una orden de aprehensión a finales de mayo pasado.

Tras dicha medida dictada por un juez, la esposa de Javier Duarte se apresuró a solicitar el amparo de la justicia y, en otra pista, la protección mediante la figura de asilo político, de Reino Unido.

Diversos medios informativos dieron cuenta de una declaración del abogado de Macías Tubilla, Ricardo Sánchez Reyes, quien afirma que las autoridades de ese país dieron entrada al trámite correspondiente.

La mujer se asume como perseguida política del gobierno veracruzano.

El asunto fue retomado este jueves por el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien estuvo en Houston, Texas, para recuperar intentar recuperar propiedades que habrían sido adquiridas con recursos públicos saqueados de las arcas estatales por ex colaboradores de Javier Duarte.

En ese contexto, el ejecutivo estatal calificó como un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la solicitud de asilo político a Reino Unido, de Karime Macías.

Dijo Yunes que "la señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños.

Tiene una orden de aprehensión. No se le persigue por sus ideas políticas; la única idea que se le conoce es el "Sí merezco abundancia", ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos".

Lapidaria, la respuesta de Yunes a la defensa de la expresidenta del DIF veracruzano. Sostuvo el ejecutivo estatal que "lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron... repararle el daño a los veracruzanos.

Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción".

Remata Yunes Linares su participación en un breve video grabado en Woodlands calificando al anterior gobierno como una banda de ladrones. "Nada de asilo; traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, ésa es nuestra exigencia".

Es difícil no estar de acuerdo con dichos argumentos. La corrupción de Duarte y sus cómplices no sólo resultó lamentable y ofensiva, sino que causó un daño enorme al desarrollo de Veracruz; un daño que debido a su magnitud y al monto de los recursos saqueados, probablemente tardará décadas en superarse.

@luisromero85

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion