Hora Cero

Luis Romero

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El resbalón de Nahle y el despiste de Cuitláhuac

Rocío Nahle García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al Senado, subió a sus redes sociales una foto para ilustrar el lleno total en el evento que Andrés Manuel López Obrador encabezó en Ciudad del Carmen, Campeche, cuando fue de inmediato exhibida por utilizar una foto que no correspondía al acto político.
martes, 19 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rocío Nahle García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al Senado, subió a sus redes sociales una foto para ilustrar el lleno total en el evento que Andrés Manuel López Obrador encabezó en Ciudad del Carmen, Campeche, cuando fue de inmediato exhibida por utilizar una foto que no correspondía al acto político.

La candidata al Senado y actual diputada federal con licencia emitió un tuit que decía "En estos momentos este gran evento en Ciudad del Carmen, Campeche.

La zona petrolera más importante de México. Todos con morena". El mensaje en la red social de Nahle García fue acompañado por una foto impresionante por el número de personas que en ella aparecen.



El problema es que la imagen que subió Rocío Nahle no corresponde al evento de Morena en Ciudad del Carmen, que aunque tuvo una cantidad importante de asistentes no podría compararse de ninguna manera con la que mostró la candidata en sus redes.

En vez de utilizar una fotografía real del evento de AMLO en Campeche, la aspirante al Senado ocupó una que muestra un lleno total en una playa de Brasil, durante un concierto de 2006 de la emblemática banda The Rolling Stones, una de las más importantes en la historia del rock.

El resbalón del equipo de campaña de Rocío Nahle provocó la mofa inmediata, lo que orilló a la candidata a eliminar su tuit de la red, con todo y foto, para disculparse después: "Mil disculpas, en mi muro se subió una Foro equivocada que ya eliminamos".

El tema circuló mucho en redes sociales, Facebook, Twitter y Whatsapp, donde el error de la mujer fue exhibido casi como si se tratara de un acto de corrupción.

Tampoco es para tanto.



¿Hubo la intención de engañar, verle la cara a los ciudadanos con una foto que no correspondía al evento de Morena?; sólo Rocío Nahle lo sabe; ella dice que se trató de un error.

Lo cierto es que el candidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT no necesita que sus colaboradores y simpatizantes recurran a esas argucias para mostrar llenos en los eventos, dado que sus actos políticos generalmente son muy concurridos, sobre todo en el sureste del país.

A propósito del error de Rocío Nahle y su equipo, escucho el comentario de un compañero de café, de esos que sólo esperan un motivo para soltar toda su carga de sarcasmo: "mientras dentro de unos días la candidata no salga con una foto del Maracaná y nos diga que es el cierre de Cuitláhuac en el Pirata, todo está bien".

El despiste de Cuitláhuac
Igual que Rocío Nahle, el candidato de Morena al gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue objeto de un intento por hacerlo ver, en el marco del debate entre los candidatos, como un sujeto despistado.

Antes de iniciar el debate del Ople, el viernes, el candidato de Morena se ubicó en el lugar reservado para el abanderado de la alianza PRI-Verde, José Francisco Yunes.

A lado se encontraba el de PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego de que alguien le advirtiera sobre el error, Cuitláhuac García cambió de lugar y, como para asegurarse de que se encontraba en el espacio correcto, se asomó para ver los logotipos.

Ese simple hecho, una equivocación que le hubiera ocurrido a cualquiera, bastó para que en redes sociales sus adversarios y malquerientes hicieran un intento por ridiculizarle, como si al de Morena lo hubiera traicionado el subconsciente; como si colocarse en el lugar del PRI significara un pacto.

Tampoco es para tanto.

Al final, lo que se observa en redes son intentos sistemáticos por desprestigiar; por ridiculizar al adversario; por recurrir al escarnio. Por otro lado, los mismos recursos son usados prácticamente por todos los partidos para hacer ver al contrario como incapaz o poco digno de confianza.

Lamentablemente, es más fácil la descalificación ligera, que las ideas y los argumentos. @luisromero85

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto